Cómo tejer punto alubia

Total
1
Shares

Ya sabéis que nos encantan los puntos con texturas curiosas pero que al mismo tiempo son muy fáciles de tejer. Hoy te vamos a enseñar cómo tejer el punto alubia. Sí, como estás leyendo: vamos a tejer alubias en crochet. Nos encanta este punto para las prendas y complementos más primaverales. ¿Lo tejes con nosotros?

Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de algodón Pima y una aguja de crochet de 5mm.

Antes de comenzar con el tutorial te recordamos que para tejer este punto es necesario saber tejer punto de cadeneta. También es necesario saber hacer las “alubias” y ahora mismo te vamos a decir cómo.

¿Cómo hacer la alubia?

Introduce la aguja en el punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el mismo: tendrás 2 bucles.

Vuelve a rodear la aguja con la hebra e introduce la aguja por el mismo punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto: tendrás 4 hebras.

Vuelve a rodear la aguja con la hebra, introduce la aguja por el punto, rodea la aguja con la hebra y sácala por el punto: tendrás 6 bucles en tu aguja.

Ahora rodea la aguja con la hebra y sácala a través de los 6 bucles.

Si te ha resultado difícil seguir la explicación, te hemos preparado un vídeo de cómo se hace, para que lo veas muy fácil:

Es importante, que cuando vayas a cerrar la alubia, no estén el resto de hebras muy apretadas para que no te cueste pasar la aguja por todas ellas.

Y ahora sí, vamos a ver cómo tejer este punto 😉

Comienza tejiendo un número de cadenetas que sea par.

Vuelta 1: desde la cuarta cadeneta desde tu aguja teje una alubia. *Haz 1 cadeneta, salta la siguiente cadeneta y teje 1 alubia*. Repite de * a * hasta el final.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas de subida. *Teje en el siguiente arco formado por la cadeneta de la vuelta anterior** 1 alubia y haz 1 cadeneta*. Repite de * a * hasta que te quede 1 punto***. Teje 1 alubia en la segunda cadeneta de subida.

A partir de aquí solamente tendrás que ir repitiendo la vuelta 2 tantas veces como sea necesario hasta que tu tejiendo alcance la longitud deseada.

Como has visto es un punto fácil, que es perfecto para esos proyectos que te acompañan en el metro o en los viajes en tren, ya que es muy fácil de recordar y es perfecto para ir haciendo mientras ves tu serie favorita. Como siempre esperamos que nos compartas tus proyectos en redes sociales a través del hashtag #weareknitters. ¡Tenemos una comunidad mega creativa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post