Cómo tejer punto arbolitos

Imagen: foto-1.jpg


Hay puntos que enamoran nada más verlos y el que te vamos a explicar hoy es de caer rendido a sus pies. Si has soñado alguna vez con tener un pequeño bosque sólo para ti: hoy te lo traemos. Te enseñaremos a tejer el punto arbolitos paso a paso. ¿Verdad que quedaría precioso en un jersey? De esos amorosos que te puedes poner tanto a principios del otoño, cuando empieza a hacer fresquito, como en primavera, en esos días que no termina de hacer calor. Los calados de este punto son perfectos para eso.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso vamos a utilizar uno de nuestros ovillos Meriwool en un precioso color aguamarina y nuestras agujas de tejer de 5mm.

Antes de comenzar vamos a repasar la lista de puntos y técnicas que necesitas conocer:

¿Cómo hacer una disminución doble?

Como su propio nombre indica, se trata de disminuir en un sólo punto, otros dos.

Imagen: foto-3.jpg


Para comenzar pasa dos puntos juntos sin tejer de la aguja izquierda a la derecha.

Debes introducir  la aguja a través de éstos como si los fueras a tejer del derecho.

Imagen: foto-4.jpg


Una vez que los tengas en la aguja derecha, teje el siguiente punto del derecho.

Imagen: foto-5.jpg


Desliza los dos puntos que has pasado sin tejer sobre el punto del derecho que acabas de hacer.

Imagen: foto-6.jpg


¡Ya tienes tu disminución doble hecha!

Punto arbolitos

Imagen: foto-7.jpg


Comienza montando en la aguja un número de puntos que sea múltiplo de 18 + 11.

Imagen: foto-8.jpg


Vuelta 1 (derecho del tejido): teje el primer punto del derecho. * A continuación haz una lazada, teje 3 puntos del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 3 puntos del revés, haz otra lazada y teje 9 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo quede 1 punto en la aguja, que debes tejer del derecho.

Imagen: foto-9.jpg


Vuelta 2 (revés del tejido): en esta vuelta y en todas las vueltas pares (todas las que tengas que tejer por el revés del tejido), debes tejer los puntos como se presentan, es decir, teje del derecho los puntos que estén del derecho y del revés los puntos que estén del revés.

Imagen: foto-10.jpg


Vuelta 3 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 2 puntos del derecho. * A continuación teje una lazada, 2 puntos del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 2 puntos del revés y otra lazada. Sigue tejiendo 11 puntos más del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo te queden 2 puntos en la aguja, que debes tejer del derecho.

Imagen: foto-11.jpg


Vuelta 5 (derecho del tejido): teje 3 puntos del derecho. Para hacer en esta vuelta la forma del arbolito: * haz una lazada, teje 1 punto del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 1 punto del revés y otra lazada. Continúa tejiendo 13 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo te queden 3 puntos en la aguja, téjelos del derecho.

Imagen: foto-12.jpg


Vuelta 7 (derecho del tejido): en esta vuelta finalizaremos la punta de nuestro arbolito, para ello: comienza la vuelta tejiendo 4 puntos del derecho. * Haz una lazada, una disminución doble y otra lazada. Continúa tejiendo 15 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que te queden 4 puntos, que debes tejer del derecho.

Imagen: foto-13.jpg


Vuelta 9 (derecho del tejido): * teje 10 puntos del derecho, continúa haciendo una lazada, teje 3 puntos del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 3 puntos del revés y haz otra lazada *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Los últimos 10 puntos de la misma téjelos del derecho.

Imagen: foto-14.jpg


Vuelta 11 (derecho del tejido): * teje 11 puntos del derecho. A continuación haz una lazada, teje 2 puntos del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 2 puntos del revés y haz otra lazada *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Los últimos 11 puntos téjelos del derecho.

Imagen: foto-15.jpg


Vuelta 13 (derecho del tejido): comienza tejiendo 12 puntos del derecho. * A continuación: haz una lazada, teje 1 punto del revés, haz una disminución doble, vuelve a tejer 1 punto del derecho y otra lazada. Continúa tejiendo 13 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo te queden 12 puntos en la aguja, téjelos del derecho.

Imagen: foto-16.jpg


Vuelta 15 (derecho del tejido): comienza la vuelta tejiendo 13 puntos del derecho. * A continuación: haz una lazada, teje una disminución doble y vuelve a hacer una lazada. Sigue tejiendo 15 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta que sólo te queden 13 puntos, éstos los debes tejer del derecho.

Imagen: foto-17.jpg


Ahora ya sólo debes ir repitiendo desde la vuelta 1 a la 15 para ir sumando arbolitos a tu pequeño bosque tejido.

Esperamos que este tutorial paso a paso te guste y apliques este punto a muchas de tus prendas tejidas. Esperamos, como siempre, ver tus ideas y nuevos proyectos con este punto en redes sociales. No te olvides de etiquetarnos con el hashtag #weareknitters 🙂