Hoy queremos enseñarte cómo tejer punto arena, también conocido como Grit Stitch.
Se realiza en punto bajo y produce un efecto delicado en tus prendas de ganchillo, ideal para variar del punto bajo tradicional y conseguir más textura en la pieza final.
Para hacer este punto sólo es necesario saber tejer punto bajo, el resto es muy, muy fácil 😉
Punto múltiplo de 2 + 1 punto.
Vuelta 1: sáltate las 2 primeras cadenetas (cuenta como 1 punto bajo), haz 1 punto bajo en la siguiente cadeneta, *sáltate la siguiente cadeneta, haz 2 puntos bajos en la cadeneta siguiente*.
Repite de * a * hasta que llegues a las 2 últimas cadenetas, sáltate la siguiente cadeneta, haz 1 punto bajo en la última cadeneta y gira la labor.
Vuelta 2: haz una cadeneta al aire (cuenta como 1 punto bajo), haz 1 punto bajo en el siguiente punto, *sáltate el siguiente punto y haz 2 puntos bajos en el siguiente punto*.
Repite de * a * hasta que llegues a los 2 últimos puntos, (OJO, el último punto es en realidad una cadeneta al aire de la vuelta anterior), sáltate el siguiente punto, haz 1 punto bajo en el último punto. Gira la labor.
Después de hacer las 2 vueltas anteriores, repite tan sólo la vuelta 2 hasta que tengas el largo deseado.
En este vídeo tutorial puedes ver el proceso paso a paso:
¿Te animas a tejer una prenda de verano con el punto arena? Seguro que te quedará muy chula 😀
Nosotros hemos utilizado algodón color salmón pero tu puedes utilizar el color de algodón que más te guste y la aguja de ganchillo es de madera de haya 5MM.
Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabéis que nos gusta ver vuestras creaciones. Podéis compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters.