Cómo tejer punto arena

Total
8
Shares

Hoy queremos enseñarte cómo tejer punto arena, también conocido como Grit Stitch.

Se realiza en punto bajo y produce un efecto delicado en tus prendas de ganchillo, ideal para variar del punto bajo tradicional y conseguir más textura en la pieza final.

Para hacer este punto sólo es necesario saber tejer punto bajo, el resto es muy, muy fácil 😉

 
punto arena crochet
 

Punto múltiplo de 2 + 1 punto.

Vuelta 1: sáltate las 2 primeras cadenetas (cuenta como 1 punto bajo), haz 1 punto bajo en la siguiente cadeneta,  *sáltate la siguiente cadeneta, haz 2 puntos bajos en la cadeneta siguiente*.

Repite de * a * hasta que llegues a las 2 últimas cadenetas, sáltate la siguiente cadeneta, haz 1 punto bajo en la última cadeneta y gira la labor.

Vuelta 2: haz una cadeneta al aire (cuenta como 1 punto bajo), haz 1 punto bajo en el siguiente punto,  *sáltate el siguiente punto y haz 2 puntos bajos en el siguiente punto*.

Repite de * a * hasta que llegues a los 2 últimos puntos, (OJO, el último punto es en realidad  una cadeneta al aire de la vuelta anterior), sáltate el siguiente punto, haz 1 punto bajo en el último punto. Gira la labor.

Después de hacer las 2 vueltas anteriores, repite tan sólo la vuelta 2 hasta que tengas el largo deseado.

En este vídeo tutorial puedes ver el proceso paso a paso:

 

 

¿Te animas a tejer una prenda de verano con el punto arena? Seguro que te quedará muy chula 😀

Nosotros hemos utilizado algodón color salmón pero tu puedes utilizar el color de algodón que más te guste y la aguja de ganchillo es de madera de haya 5MM.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabéis que nos gusta ver vuestras creaciones. Podéis compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post