Cómo tejer punto de círculos a dos agujas

Total
4
Shares

Hoy queremos enseñaros unos de esos puntos que tanto nos gustan porque combinan punto del derecho y punto del revés, y con el que conseguimos resultados sorprendentes.

Vamos a aprender a tejer punto de círculos, que te servirá para subir un escalón con tus proyectos si eres tejedora principiante, y si ya tienes un nivel avanzado, podrás aplicarlo en un montón de proyectos distintos que le darán a tu prenda un toque más profesional.

tejer punto circulos

Este punto tiene muchísima textura, y al tejer varias repeticiones aparecerá un patrón de círculos en tu labor.

Nosotros hemos escogido un ovillo de lana gorda en color  turquesa, que tejida con nuestras agujas de 15MM da como resultado unos círculos grandes, ¡pero tú puedes escoger lana o algodón en tus colores favoritos para hacer este proyecto a tu gusto!

Para tejer este punto, monta un número de puntos múltiplo de 14 puntos + 1 punto extra.

Este punto es reversible, dependiendo del lado que escojas, los círculos quedarán tejidos con punto bobo o con punto jersey.

Vuelta 1: *teje 3 puntos del revés, teje 9 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje 1 punto del revés.

Vuelta 2 y 14: *teje 2 puntos del derecho, teje 3 puntos del revés, teje 5 puntos del derecho, teje 3 puntos del revés, teje un punto del derecho *. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del derecho.

Vuelta 3 y 13: *teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho, teje 7 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del revés.

Vueltas 4 y 12: *teje 3 puntos del revés, teje 9 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del revés.

Vueltas 5 y 11: *teje 2 puntos del derecho, teje 11 puntos del revés, teje un punto del derecho*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del derecho.

Vueltas 6, 8 y 10: *teje un punto del revés, teje 4 puntos del derecho, teje 5 puntos del revés, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del revés.

Vueltas 7 y 9: *teje un punto del derecho, teje 4 puntos del revés, teje 5 puntos del derecho, teje 4 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que quede un punto sin tejer, teje un punto del derecho.

Repite de la vuelta 1 a la 14 hasta que tengas el largo deseado, y termina tejiendo la vuelta 1 una vez más.

En la imagen de arriba puedes ver cómo quedan los círculos por un lado y en esta cómo quedan por el lado contrario, escoge el que más te guste:

tejer punto circulos

Cuéntanos para qué utilizarías tú este motivo, a nosotros se nos ocurre que quedaría genial en una mantita de bebé.

Comparte tus fotos de proyectos y diseños con nosotros a través de Instagram usando el hashtag #WeAreKnitters, podrás ganar 70€ en productos WAK todos los meses 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post