¡Hoy te traemos un nuevo punto para sumar a tu colección!
Se trata del punto elástico trenzado, tiene las características de un punto elástico y la apariencia de un punto más complejo y decorativo.
Así que puedes usarlo en sustitución del elástico 2×2 o sacarle más partido como patrón base para toda una prenda, queda precioso en todos los casos.
Coge tus agujas de madera y tu lana favorita, ¡y a tejer!
Para tejer este punto, monta un número de puntos múltiplo de 5 puntos + dos puntos extra.
Vuelta 1 y 3: teje 2 puntos del revés, *teje 3 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2 y 4: teje 2 puntos del derecho, * teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 5: teje 2 puntos del revés, *enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, desliza el siguiente punto a la aguja derecha como si fueras a tejerlo del revés y teje los 2 puntos siguientes juntos del derecho, luego pasa por encima el punto deslizado, enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 6: teje 2 puntos del derecho, *teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite de las vueltas 1 a la 6 hasta obtener el largo deseado.
¿Qué te ha parecido este punto?
Recuerda que si necesitas consultar las técnicas básicas sobre punto o si quieres ver más puntos nuevos, tenemos una sección llena de vídeos esperándote, cuéntanos para qué lo usarías tú.