Cómo tejer punto elástico trenzado

Total
178
Shares

¡Hoy te traemos un nuevo punto para sumar a tu colección!

Se trata del punto elástico trenzado, tiene las características de un punto elástico y la apariencia de un punto más complejo y decorativo.

Así que puedes usarlo en sustitución del elástico 2×2 o sacarle más partido como patrón base para toda una prenda, queda precioso en todos los casos.

punto elastico trenzado

Coge tus agujas de madera y tu lana favorita, ¡y a tejer!

Para tejer este punto, monta un número de puntos múltiplo de 5 puntos + dos puntos extra.

Vuelta 1 y 3: teje 2 puntos del revés, *teje 3 puntos del derecho, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2 y 4: teje 2 puntos del derecho, * teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 5: teje 2 puntos del revés, *enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, desliza el siguiente punto a la aguja derecha como si fueras a tejerlo del revés y teje los 2 puntos siguientes juntos del derecho, luego pasa por encima el punto deslizado, enrolla la hebra alrededor de la aguja una vez, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: teje 2 puntos del derecho, *teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite de las vueltas 1 a la 6 hasta obtener el largo deseado.

¿Qué te ha parecido este punto?

Recuerda que si necesitas consultar las técnicas básicas sobre punto o si quieres ver más puntos nuevos, tenemos una sección llena de vídeos esperándote, cuéntanos para qué lo usarías tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post