Cómo tejer punto estrella

Total
7
Shares

No hay nada que nos guste más en invierno que pasar la tarde tejiendo bajo una mantita, acompañados de una taza de café o de un té bien caliente.

Esta época del año es perfecta para empezar proyectos de punto y aprender a tejer cosas nuevas. Por eso hoy te enseñamos cómo tejer punto estrella con dos agujas, un punto fácil que sólo requiere saber tejer del derecho y del revés.

Y aprovechando que es época de frío… ¿qué tal quedaría una franja de punto estrella tejida en el Centaurus Sweter? ¡Sin duda lo haría destacar!

cómo tejer punto estrella
Punto múltiplo de 16 puntos + 1. Este punto no es reversible, pero puedes usar un lado u otro según el efecto que quieras obtener.

Si lo que quieres es tejer un solo motivo de estrella, necesitarás 17 puntos.

Cómo tejer punto estrella

Vuelta 1 (lado revés): teje un punto del derecho, teje 15 puntos del revés, teje un punto del derecho.

Vueltas 2, 4 y 18 (lado derecho): teje todos los puntos del derecho.

Vueltas 3 y 19: teje un punto del derecho, *teje 7 puntos del revés, teje un punto del derecho*. Repite de * a * dos veces.

Vueltas 5 y 17: teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho, *teje 5 puntos del revés, teje un punto del derecho*. Repite de * a * dos veces. Teje un punto del revés y teje el último punto del derecho.

Vueltas 6 y 16: teje 3 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje 9 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje 3 puntos del derecho.

Cómo tejer punto estrella

Vueltas 7 y 15: teje un punto del derecho, teje 3 puntos del revés, teje un punto del derecho, *teje 3 puntos del revés, teje un punto del derecho*. Repite de * a * dos veces, teje 3 puntos del revés, teje un punto del derecho.

Vueltas 8 y 14: *teje 5 puntos del derecho, teje un punto del revés*. Repite de * a * dos veces, teje 5 puntos del derecho.

Vueltas 9 y 13: teje un punto del derecho, teje 5 puntos del revés, *teje un punto del derecho, teje un punto del revés*. Repite de * a * dos veces, teje un punto del derecho, teje 5 puntos del revés, teje un punto del derecho.

Cómo tejer punto estrella

Vueltas 10 y 12: teje 7 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 7 puntos del derecho.

Vuelta 11: teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 5 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho, teje un punto del revés, teje 5 puntos del derecho, teje un punto del revés, teje un punto del derecho.

Vuelta 20: teje todos los puntos del derecho.

Repite de la vuelta a 1 a la 20 hasta tener el largo deseado.

Cómo tejer punto estrella
Para tejer punto estrella, te recomendamos utilizar ovillos de lana fina u ovillos de algodón, de esta manera el dibujo quedará mucho más definido y bonito.

Si te animas a probar este punto, no olvides enseñarnos el resultado a través de Instagram, utilizando la etiqueta #weareknitters, ¡nos encantará ver en qué prenda lo has tejido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post