Cómo tejer punto Herringbone Transversal

Total
136
Shares

El punto que vamos a enseñarte a tejer hoy es una variación de nuestro querido punto Herringbone. Tejiendo esta versión obtendremos un punto en el que los cambios de dirección de las diagonales quedan mucho más espaciados y forman un dibujo de flechas en nuestra prenda. ¡Es precioso y muy fácil de tejer!

Lo más importante para que este punto te quede tejido correctamente, es colocar la hebra por delante o por detrás de la labor según se indique en la vuelta, y pasar siempre los puntos sin tejer como si fuéramos a tejerlos del revés. Si sigues estas dos indicaciones y el patrón, no se te resistirá.

 

Punto múltiple de 4 puntos + 2 puntos. No reversible.

Vuelta 1: teje 2 puntos del derecho. *Con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje los 2 puntos siguientes del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 2: teje 1 punto del revés. *Con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje los 2 puntos siguientes del revés*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto, teje el último punto del revés.

 

Vuelta 3: con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer. *Teje 2 puntos del derecho, con la hebra por delante de la labor, pasa 2 puntos sin tejer*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 4: teje 3 puntos del revés. *Con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 3 puntos, con la hebra por detrás de la labor, pasa 2 puntos sin tejer y teje el último punto del revés.

 


Vueltas 5-12: repite de las vueltas 1 a 4 dos veces más.

 

Vuelta 13: repite la vuelta 3.

 

Vuelta 14: repite la vuelta 2.

Vuelta 15: repite la vuelta 1.

Vuelta 16: repite la vuelta 4.

Vueltas 17-24: repite de las vueltas 13 a 16 dos veces más.

 

Repite las vueltas 1 a 24 hasta que tengas el largo deseado.

 

Para tejer este punto nosotros hemos utilizado algodón Pima en color amarillo claro y sus mejores aliadas: las agujas de madera de haya de 5 mm., pero este punto queda también perfecto si lo tejes con lana, ¡no dejes de probar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post