Punto jersey intercalando una hebra de otro color

Total
54
Shares

Hoy te enseñaremos a tejer el punto pespunte, en el que combinaremos dos ovillos de colores diferentes para crear un efecto y textura muy chulos que querrás aplicar a tus nuevos proyectos. Para este tutorial hemos utilizado nuestros ovillos de algodón Pima y agujas de tejer de 5mm.

Imagen: foto-1.jpg


Nos encantan los puntos que combinan dos colores y crean nuevos efectos. Por eso, hoy te enseñamos uno de estos puntos que, a su vez, también son muy fáciles: el punto pespunte. A medida que vayamos tejiendo iremos pasando una hebra de otro color entre los puntos, así iremos creando este bonito efecto.

Imagen: foto-2.jpg


Para este paso a paso hemos utilizado nuestro algodón Pima en dos colores que contrastan y agujas de tejer de 5 mm. Cada color lo vamos a identificar con una letra, para nosotros el color A será el crudo, el que vamos a utilizar como fondo,  y color B el naranja, que es el color que contrasta.

Antes de empezar, como siempre solemos hacer, te dejamos una lista de los puntos que debes conocer para que des un repaso rápido si tienes alguna duda 😉

Imagen: foto-3.jpg


Para comenzar con el tejido de nuestro punto, primero vamos a montar un número de puntos que sea impar.

Imagen: foto-4.jpg


Si lo prefieres, puedes tejer un borde antes de comenzar con el punto pespunte para que el tejido no se enrolle. Puedes utilizar punto de arroz (como hemos hecho nosotros) o, por ejemplo, punto bobo. Si lo vas a utilizar en otro sitio, o en parte de una prenda, puedes prescindir de este paso e ir directo al siguiente.

También hemos ido tejiendo, vuelta tras vuelta, un borde a ambos lados del tejido, también en punto arroz. Te hemos marcado en las instrucciones de cada una, en otro color, los puntos que corresponden al mismo. Así podrás cambiarlos por el punto que prefieras o, directamente, saltarlos si no quieres tejer bordes.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 1 (derecho del tejido): con el color A *teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * 1 vez más y teje 2 puntos del derecho. Coloca la hebra del color B detrás de la labor. **Pasa la hebra de color B hacia delante de la labor y con el color A teje 1 punto del derecho. Pasa la hebra de color B hacia atrás de la labor y con el color A teje 1 punto del derecho**. Repite de ** a ** hasta que queden 5 puntos. Con el color A, repite de * a * 2 veces y teje 1 punto del derecho.

En el vídeo superior te dejamos un pequeño paso a paso de cómo hay que ir pasando la hebra del color B mientras tejemos con el color A con punto del derecho.

Imagen: foto-6.jpg


Vuelta 2 (revés del tejido): con el color A *teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * 1 vez más y teje 1 punto del derecho. **Pasa la hebra de color B hacia atrás y con el color A teje 1 punto del revés. Pasa la hebra de color B hacia delante, y con el color A teje 1 punto del revés** . Repite de ** a ** hasta que queden 6 puntos. Pasa la hebra de color B hacia atrás, con el color A teje 1 punto del revés y pasa la hebra de color B hacia delante. Con el color A repite de * a * hasta que quede 1 punto y téjelo del derecho.

En el vídeo superior te dejamos un pequeño paso a paso de cómo hay que ir pasando la hebra del color B mientras tejemos con el color A con punto del revés.

Para continuar tejiendo el punto pespunte hay que ir repitiendo las vueltas 1 y 2 hasta que vuestro tejido alcance el largo deseado.

Imagen: foto-7.jpg


Esperamos que este paso a paso te haya resultado muy útil y entretenido. Estamos deseando ver las combinaciones que harás y en qué prendas lo aplicarás. Enséñanos tus proyectos en redes sociales a través del hashtag #weareknitters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post