Cómo tejer punto puff cruzado

Total
3
Shares
Imagen: foto-1.jpg


Las texturas molonas nos encantan, son nuestra mayor debilidad. Hoy te enseñaremos cómo tejer el punto puff cruzado que hará las delicias de los textiles de hogar como cojines o mantas para este invierno. Es muy fácil de tejer y tiene un tacto maravilloso ¿Te animas con él?

Imagen: foto-2.jpg


Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana fina y agujas de tejer de 8 mm.

Imagen: foto-3.jpg


Comienza montando un número de puntos que sea múltiplo de 2.

Imagen: foto-4.jpg


Vuelta 1: *desliza 1 punto del revés con la hebra por detrás de la labor y teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Imagen: foto-5.jpg


Vuelta 2: teje 1 punto del derecho. *Teje 2 puntos juntos del revés y sin soltarlos de la aguja haz una lazada, teje de nuevo los dos puntos del revés. Teje el primer punto de la aguja izquierda del revés y suelta los 2 puntos que tenías en la aguja izquierda*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto y téjelo del revés.

Esta vuelta puede parecer un poco complicada pero aquí te hemos preparado un vídeo rápido de la parte de la vuelta más compleja (que te hemos subrayado en la misma):

Una vez que tengas tejida esta vuelta, vamos con la siguiente 🙂

Imagen: foto-6.jpg


Vuelta 3: desliza el primer punto con la hebra detrás de la labor. *Teje 1 punto del revés y teje 3 puntos juntos por la hebra de detrás del derecho*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto y téjelo del revés.

Imagen: foto-7.jpg


Vuelta 4: Teje 1 punto del derecho. *Desliza 1 punto del revés con la hebra delante de la labor y teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto y téjelo del revés.

Imagen: foto-8.jpg


Repite de la vuelta 1 a la 4 hasta tener el largo deseado.

Como has visto es muy rápido de tejer y cuando le pilles el truco ya no habrá quien pueda pararte. Nos encantará que nos enseñes tus próximos proyectos con él en redes sociales con el hashtag #weareknitters ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post