Cómo tejer punto shaker rib

Total
3
Shares

Si estás pensando en tejer una bufanda para el invierno: este es el punto que vas a amar. Es parecido al punto elástico, pero tiene una textura más suelta, suave y con un estilo muy boho. Es fácil de tejer y, con una lana que sea gordita, tendrás tu bufanda tejida rápidamente.

Para este tutorial hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana Merifine en color aguamarina y agujas de tejer de 8mm.

Como siempre, vamos a hacer un reparto de los puntos que vamos a usar en este post:

Montaremos un número de puntos que sea par.

Vuelta 1 (derecho del tejido): *teje 1 punto del derecho y 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2 (revés del tejido): teje todos los puntos de la vuelta del derecho.

Para tejer la siguiente vuelta te hará falta saber tejer este punto: a continuación te vamos a explicar de forma muy rápida y sencilla cómo tejer un punto del derecho insertando la aguja en la vuelta de debajo.

Cuando llegues al punto que tienes que tejer por la vuelta de debajo, lo tendrás como en la imagen superior.

En vez de pasar la aguja derecha por la mitad del punto, como hacemos siempre, pásala por la vuelta de debajo, cogiendo la hebra inferior.

Vuelta 3 (derecho del tejido): *teje 1 punto del derecho pero insertando la aguja en la vuelta de debajo del mismo y teje 1 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Para que el punto crezca hasta que tenga la longitud que desees debes ir repitiendo las vueltas 2 y 3.

Esperamos que este punto te guste y que pronto nos compartas tus proyectos con él en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post