Cómo tejer punto teja

Total
2
Shares

Ya nos apetecen los puntos abrigados y con texturas suaves. El punto que te vamos a enseñar hoy es perfecto para hacer una mantita de bebé (seguro que tienes algún regalito que hacer) combinado con el material suave que te recomendamos en este post. ¿Te animas con él?

Para este paso a paso hemos utilizado uno de nuestros ovillos de lana The Baby Wool y agujas de tejer de 5 mm.

Antes de empezar, siempre nos gusta dejar una lista de los puntos que hemos utilizado, por si necesitas repasar alguno rápidamente 😉

¡Empezamos!

Comenzaremos montando un número de puntos múltiplo de 8 + 6.

Vuelta 1: teje la vuelta completa a punto del revés.

Vuelta 2: teje la vuelta completa a punto del derecho.

Vuelta 3: *teje 6 puntos del derecho, pasa 2 puntos a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en la parte delante del tejido*. Repite de * a * hasta que queden 6 puntos. Teje del derecho los 6 últimos puntos de la vuelta.

NOTA Es importante que cuando termines de pasar los puntos sin tejer de una aguja a otra, al volver a tejer el siguiente punto no tires mucho de la misma. Intenta dejarlo flojito, para que el tejido no se vea demasiado prieto.

Vuelta 4: *teje 6 puntos del revés, pasa los 2 puntos siguientes a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra detrás del tejido*. Repite de * a * hasta que queden 6 puntos. Los 6 últimos puntos, téjelos del revés.

Vuelta 5: téjela como la vuelta 3.

Vuelta 6: téjela como la vuelta 4.

Vuelta 7: téjela como la vuelta 3.

Vuelta 8: teje la vuelta completa con punto del revés.

Vuelta 9: teje la vuelta completa con punto del revés.

Vuelta 10: teje la vuelta completa con punto del derecho.

Vuelta 11: teje los 2 primeros puntos de la vuelta con punto del derecho, *continúa pasando 2 puntos sin tejer a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en la parte frontal del tejido, teje 6 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta hasta que solamente queden 4 puntos en la aguja. A continuación pasa 2 puntos sin tejer a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en la parte frontal del tejido, y teje 2 puntos del derecho.

Vuelta 12: teje los 2 primeros puntos del revés, *pasa 2 puntos a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en la parte trasera del tejido, teje 6 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Los 4 últimos puntos de la vuelta téjelos de la siguiente forma: pasa 2 puntos sin tejer a la aguja derecha como si los fueras a tejer del revés, con la hebra en la parte trasera del tejido, y 2 puntos del revés.

Vuelta 13: teje como en la vuelta 11.

Vuelta 14: teje como en la vuelta 12.

Vuelta 15: teje como en la vuelta 11.

Vuelta 16: teje la vuelta completa con punto del revés.

Para completar el resto del tejido debes ir repitiendo las vueltas de la 1 a la 16 tantas veces como sea necesario para alcanzar la longitud deseada del mismo.

Como siempre, un placer descubrirte nuevos puntos que seguro que ya tienes en mente donde los aplicarás en los próximos proyectos que tejas. Te recordamos que, para nosotros, siempre es un placer ver todo lo que va saliendo de tus agujas en redes sociales. Etiquétanos con el hashtag #weareknitters 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post