Te proponemos una nueva técnica de punto, el punto Tile.
Vamos a aprender a tejer punto Tile. Este punto se teje alternando puntos de derecho y puntos del revés, consiguiendo un precioso estampado en tus prendas de punto.
Te recomendamos que uses este punto en prendas y accesorios grandes, como mantas o jerséis oversize, para que se aprecie mejor el dibujo.
Para comenzar, monta en una de tus agujas de madera WAK un número de puntos múltiplo de 14+2 puntos.
1ª y 3ª vuelta: teje 1 punto del derecho y 1 del revés. *Teje 5 puntos del derecho y 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 7 puntos. Teje 5 puntos del derecho, 1 punto del revés y 1 punto del derecho.
Vueltas pares: teje todos los puntos del revés.
5ª, 7ª, 9ª, 11ª: teje 2 puntos del derecho,*teje 5 puntos del revés y 2 del derecho*. Repite de * a * hasta llegar a los últimos 7 puntos de la vuelta. Teje 5 puntos del revés y 2 puntos del derecho.
Repite estas 12 vueltas a lo largo de toda tu prenda 🙂
Como habrás podido comprobar, esta técnica es muy sencilla. Ideal para knitters tanto principiantes como avanzados, y lo puedes tejer en algodón, lana ó trapillo.
Comienza tu nuevo proyecto WAK y enséñanos los resultados en Instagram utilizando el hashtag #weareknitters.
Para tejer esta muestra, hemos utilizado Agujas de madera de haya de 8MM y Lana fina 100% Peruana color aguamarina. Pero ya sabes que tu puedes escoger los colores que más te gusten.
Y no olvides compartir tus creaciones con nosotros en Instagram o Twitter usando el hashtag #weareknitters, tus fotos podrán salir en la sección de comunidad de We Are Knitters.
5 comments
Me encanta este tipo de manualidades quisiera saber un poco más gracias
Hola Blanca. ¿Quieres saber más del tile stitch o de otros puntos? ¡Gracias!
¡Me encanta!
No los conocía pero me gustan
No los conocía pero me gustan mucho