Cómo tejer punto Tile

Total
13
Shares

Te proponemos una nueva técnica de punto, el punto Tile.

Vamos a aprender a tejer punto Tile. Este punto se teje alternando puntos de derecho y puntos del revés, consiguiendo un precioso estampado en tus prendas de punto.

Te recomendamos que uses este punto en prendas y accesorios grandes, como mantas o jerséis oversize, para que se aprecie mejor el dibujo.

 

Tile stitch

 

Para comenzar, monta en una de tus agujas de madera WAK un número de puntos múltiplo de 14+2 puntos.

 1ª y 3ª vuelta: teje 1 punto del derecho y 1 del revés. *Teje 5 puntos del derecho y 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 7 puntos. Teje 5 puntos del derecho, 1 punto del revés y 1 punto del derecho.

 Vueltas pares: teje todos los puntos del revés.

5ª, 7ª, 9ª, 11ª: teje 2 puntos del derecho,*teje 5 puntos del revés y 2 del derecho*. Repite de * a * hasta llegar a los últimos 7 puntos de la vuelta. Teje 5 puntos del revés y 2 puntos del derecho.

Repite estas 12 vueltas a lo largo de toda tu prenda 🙂

 

Tile stitch

 

Como habrás podido comprobar, esta técnica es muy sencilla. Ideal para knitters tanto principiantes como avanzados, y lo puedes tejer en algodón, lana ó trapillo.

Comienza tu nuevo proyecto WAK y enséñanos los resultados en Instagram utilizando el hashtag #weareknitters.

Para tejer esta muestra, hemos utilizado Agujas de madera de haya de 8MM y Lana fina 100% Peruana color aguamarinaPero ya sabes que tu puedes escoger los colores que más te gusten.

Y no olvides compartir tus creaciones con nosotros en Instagram o Twitter usando el hashtag #weareknitters, tus fotos podrán salir en la sección de comunidad de We Are Knitters.

5 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post