Hoy vamos a aprender cómo tejer punto Whelk, se realiza combinando puntos del derecho y del revés, por lo que es un punto fácil para principiantes, que proporciona un resultado muy bonito y llamativo en tus prendas.
Este punto no es reversible, pero tiene la ventaja de que no se enrolla sobre sí mismo.
Monta un número de puntos múltiple de 4 + 3 puntos.
Vuelta 1: Teje 3 puntos del derecho, *pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite las instrucciones entre asteriscos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 2: Teje 3 puntos del derecho, *lleva la hebra al frente, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, lleva la hebra a la parte de atrás, teje 3 puntos del derecho*, repite las instrucciones entre asteriscos hasta el final de la vuelta.
Vuelta 3: Teje 1 punto del derecho, *pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite hasta los dos últimos puntos, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 1 punto del derecho.
Vuelta 4: Teje 1 punto del revés, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, *teje 3 puntos del revés, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés*, repite hasta el último punto, teje 1 punto del revés.
Repite estas cuatro vueltas para ir formando el motivo del punto.
En este vídeo tutorial puedes ver paso a paso como se van montando las vueltas de este punto:
Para este post hemos utilizado agujas de tejer de madera de haya de 15MM y un ovillo de lana gorda 100% Peruana en color Fucsia, pero ya sabes que puedes utilizar el color que más te guste.
No olvides compartir tus creaciones y proyectos en Instagram y Twitter con el hashtag #weareknitters