Cómo tejer punto Whelk

Total
14
Shares

Hoy vamos a aprender cómo tejer punto Whelk, se realiza combinando puntos del derecho y del revés, por lo que es un punto fácil para principiantes, que proporciona un resultado muy bonito y llamativo en tus prendas.

Este punto no es reversible, pero tiene la ventaja de que no se enrolla sobre sí mismo.

Cómo tejer punto Whelk

Monta un número de puntos múltiple de 4 + 3 puntos.

Vuelta 1: Teje 3 puntos del derecho, *pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite las instrucciones entre asteriscos hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: Teje 3 puntos del derecho, *lleva la hebra al frente, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, lleva la hebra a la parte de atrás, teje 3 puntos del derecho*, repite las instrucciones entre asteriscos hasta el final de la vuelta.

Vuelta 3: Teje 1 punto del derecho, *pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 3 puntos del derecho*, repite hasta los dos últimos puntos, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, teje 1 punto del derecho.

Vuelta 4: Teje 1 punto del revés, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés, *teje 3 puntos del revés, pasa un punto sin tejer como si fueras a tejerlo del revés*, repite hasta el último punto, teje 1 punto del revés.

Repite estas cuatro vueltas para ir formando el motivo del punto.

En este vídeo tutorial puedes ver paso a paso como se van montando las vueltas de este punto:

Para este post hemos utilizado agujas de tejer de madera de haya de 15MM y un ovillo de lana gorda 100% Peruana en color Fucsia, pero ya sabes que puedes utilizar el color que más te guste.

No olvides compartir tus creaciones y proyectos en Instagram y Twitter con el hashtag #weareknitters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post