Cómo tejer trenzas cruzadas

Total
80
Shares

Hoy os traemos una técnica tan bonita como entretenida. Se trata de un punto de trenzas cruzadas que, además es reversible.

Para este tutorial hemos utilizado la nueva lana Meripaca en color lavanda, ¿verdad que es bonita? También necesitarás tus agujas del número adecuado al hilo que hayas escogido y una aguja auxiliar para tejer “ochos” o “trenzas”.

Lo primero que tienes que saber para tejer el punto de trenzas cruzadas es que necesitas montar un número de puntos divisible entre 12. Nosotros hemos montado 36.

También, tienes que tener en cuenta que es una secuencia de 7 vueltas.

*Para la foto, hemos tejido dos repeticiones.

¡Vamos allá!

Monta un número múltiplo de 12 + 12 puntos.

Vueltas 1 y 5: *teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2 y todas las vueltas pares: teje los puntos como se presentan los que son del derecho, téjelos del derecho y los del revés téjeos del del revés.

Vuelta 3: teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho. *Pasa 6 puntos a una aguja auxiliar y déjalos en espera delante de la labor. Teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho. Retoma los puntos que tenias en espera ponlos en la aguja izquierda y teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que te queden 6 puntos y teje 2 puntos del derecho 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho.

Vuelta 7: *pasa 6 puntos a una aguja auxiliar y déjalos en espera detrás de la labor. Teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho. Retoma los puntos que tenias en espera ponlos en la aguja izquierda y teje 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés y 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la de la vuelta 1 a la 8 hasta conseguir el largo deseado. Ten en cuenta que es un tipo de punto reversible y muy gordito de cara al diseño de tu labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post