CÓMO TEJER UN INICIO CON PICOS


(foto1)


Seguimos aprendiendo pequeños trucos fáciles que darán un toque especial a tus creaciones. En el post de hoy vamos a ver cómo podemos tejer un inicio con picos para empezar un poncho o para añadírselo a ese jersey tan sencillo y darle un toque original. Verás que es una técnica de punto fácil de realizar y con un resultado que merece la pena, quedará un acabado diferente con el que poder seguir luciendo tus creaciones.

(foto2)


En esta ocasión hemos utilizado:

Y para hacerlo deberás dominar las siguientes técnicas:

Empieza montando un número de puntos par. En las fotos verás que para la muestra hemos montado 14 puntos.

Ahora que ya te hemos contado lo que necesitas, solo falta ponernos a ello!

(foto3)
(foto4)


Vueltas 1, 3, 5. Teje todas las vueltas en punto del derecho.

Vueltas 2, 4, 6. Teje todas las vueltas en punto del revés.

(foto5)


Vuelta 7. Teje el primer punto del derecho. *haz 1 lazada y teje 2 puntos juntos del derecho*. Repite de * a * hasta que sólo quede 1 punto. Teje el último punto del derecho.

(foto6)


Vuelta 8. Teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 9. Teje todos los puntos del revés.

A partir de aquí, continúa tejiendo las vueltas pares del derecho y las impares del revés hasta que consigas las medidas que necesites.

(foto7)


Ahora, dale la vuelta a la labor y dóblala hacia arriba por la vuelta 7 (en la que has tejido las lazadas y los puntos juntos). En la foto puedes observar que con el doblez se forman unos piquitos.

Cose el dobladillo y dale la vuelta al tejido. Verás que la costura queda oculta en la parte de atrás y no se ve. Este tipo de dobladillo deja un acabado perfecto ya que no permite que se enrosque la prenda porque es grueso y fuerte.

Y como puedes ver, has vuelto a conseguirlo, inicio con picos acabado. Un truco más para tu repertorio. Poco a poco vas convirtiéndote en expert@. Ya puedes ponerle un toque personal a la manta que tenías pensada tejer para los pies de la cama. No se te olvide hacerle una foto y compartirla con nosotr@s en #WeAreKnitters , estamos deseando ver cómo te ha quedado.