Cómo tejer un punto en forma de diamantes

Total
3
Shares

Hola knitters!

¡Diamonds are knitters best friends!
En este post aprenderás a tejer un estampado de diamantes simplemente utilizando puntos del derecho y puntos del revés. 🙂

Como ya os enseñamos en posts anteriores, en knitting alternando puntos del derecho y del revés se pueden conseguir fantásticos dibujos y estampados.
Hoy os proponemos este patrón para realizar estampado de diamantes en tus prendas de punto WAK.

Cómo tejer un punto en forma de diamantes

Monta un número de puntos múltiplo de 18+1 punto.

1ª vuelta y todas las impares: teje todos los puntos del derecho.

2ª vuelta: teje 2 puntos del derecho,*6 del revés, 3 del derecho.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 8 puntos y téjelos 6 del revés y 2 del derecho.

4ª vuelta: teje 6 puntos del revés,*7 del derecho,11 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 13 puntos y téjelos 7 del derecho y 6 del revés.

6ª vuelta: teje 4 puntos del revés,*11 del derecho, 7 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 15 puntos y téjelos 11 del derecho y 4 del revés.

8ª vuelta: teje 2 puntos del revés,*15 del derecho, 3 del revés.* Repite este esquema(*) hasta llegar a los últimos 17 puntos y téjelos 15 del derecho y 2 del revés.

10ª vuelta: teje 4 puntos del revés,*11 del derecho, 7 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 15 puntos y téjelos 11 del derecho y 4 del revés.

12ª vuelta: teje 6 puntos del revés,*7 del derecho,11 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 13 puntos y téjelos 7 del derecho y 6 del revés.

14ª vuelta: teje 2 puntos del derecho,*6 del revés, 3 del derecho.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 8 puntos y téjelos 6 del revés y 2 del derecho.

16ª vuelta: teje 4 puntos del revés,*11 del derecho, 7 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 15 puntos y téjelos 11 del derecho y 4 del revés.

18ª vuelta: teje 6 puntos del revés,*7 del derecho,11 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 13 puntos y téjelos 7 del derecho y 6 del revés.

20ª vuelta: teje 8 puntos del derecho,*3 del revés, 15 del derecho.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 11 puntos y téjelos 3 del revés y 8 del derecho.

22ª vuelta: teje 6 puntos del revés,*7 del derecho,11 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 13 puntos y téjelos 7 del derecho y 6 del revés.

24ª vuelta: teje 4 puntos del revés,*11 del derecho, 7 del revés.* Repite este esquema (*) hasta llegar a los últimos 15 puntos y téjelos 11 del derecho y 4 del revés.

Repite este patrón de vueltas tantas veces como sea necesario para tejer tu prenda y accesorios de punto WAK.

Cómo tejer un punto en forma de diamantes

Para realizar este post hemos utilizado OVILLO DE ALGODÓN PIMA 100% COLOR AMARILLO Y AGUJAS DE MADERA DE HAYA DE 5MM. Como veis, el tejido queda muy abierto, pero lo puedes tejer con un ovillo de lana más grueso y el tejido quedara más compacto y tus diamantes quedarán más visibles. 😉

Accede a nuestra página web y echa un vistazo a nuestra selección de lanas online, elige la que más te guste y fotografía tu prenda cuando este terminada.

Para que toda la comunidad knitting pueda ver tus prendas utiliza el hashtag #weareknitters en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post