Pautas para tejer punto red

Total
6
Shares

¡Hola knitters!

Hoy queremos compartir con vosotros los pasos para tejer un punto similar a una red, el punto red. Es un estilo de punto que se teje rápidamente, por lo que es adecuado cuando necesitamos que nuestra pieza crezca deprisa (por ejemplo, para tejer un regalo inesperado o de última hora).

dibujo de lana fina en punto red

Es un punto reversible y la clave para que quede perfecto es tejerlo de forma suelta, sin apretar los puntos. Si te resulta complicado tejer sin apretar, puedes usar agujas de uno o dos números más que las que recomienda tu lana.

Para tejer punto red, vamos a monta un número de puntos par.

  • Vuelta 1: Teje 2 puntos juntos y sin sacarlos de la aguja izquierda, vuelve a tejer los dos puntos juntos de nuevo, esta vez por la hebra trasera. Suelta los puntos de la aguja izquierda * Repite estas instrucciones a lo largo de toda la vuelta.
  • Vuelta 2: Teje todos los puntos del derecho.

Repite estas dos vueltas hasta que tengas el largo deseado.

Lo más complicado de este punto es tejer cada aumento por delante y por detrás, pero en cuanto lo has hecho un par de veces sale prácticamente solo.

¡Recuerda no apretar los puntos o no podrás tejerlos en la siguiente vuelta!

Para la demostración hemos utilizado lana final color vino pero puedes utilizar el color de lana fina que más te guste y agujas de madera de haya 8MM.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabéis que nos gusta ver vuestras creaciones. Podéis compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post