Hoy os contamos como tejer el punto Backloop Rib, un punto muy sencillo y elegante. Es una variación del punto elástico que aportará un toque muy interesante a tus prendas.
Para tejerlo, sólo tienes que variar el lugar por el que introduces la aguja al tejer, utilizando la hebra trasera de cada punto. Así obtendrás un punto elástico y reversible, con un aspecto distinto del tradicional, en el que se van retorciendo los puntos del derecho y del revés.
Este punto es múltiplo de 4 puntos + 2 puntos extra para el borde. Es un punto reversible.
Vuelta 1: Teje 1 punto del derecho, *Teje 2 puntos del derecho por la hebra trasera, teje 2 puntos del revés por la hebra trasera*, repite las instrucciones entre asteriscos hasta llegar al último punto, teje 1 punto del derecho.
Repite esta vuelta a lo largo de todas las vueltas hasta que tengas el largo deseado.
En este vídeo puedes ver el proceso paso a paso
Como ves, se puede cambiar totalmente el aspecto de un punto modificando la hebra por la que lo tejemos. Te aseguramos que el punto backloop rib cambiará el aspecto del elástico de tu prenda y hará que llame la atención mucho más.
Nosotros hemos utilizado algodón Pima 100% en color amarillo claro y agujas de tejer de madera de haya 5MM, pero tu puedes utilizar el color de ovillos de algodón que más te guste.
Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabes que nos encanta disfrutar vuestras creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters 🙂