Cómo tejer punto Espina

Total
8
Shares

El punto de espina es una mezcla entre el punto calado, las trenzas y el punto elástico.

Aunque su aspecto es el de un punto complicado de tejer, lo cierto es que está formado por solo dos vueltas. Los puntos se van cruzando entre sí a medida que los tejemos, dando el aspecto de pequeñas columnas.

 

punto espina

 

Este punto es múltiplo de 4 puntos. No es reversible.

Vuelta 1: * teje el segundo punto de la aguja izquierda a través de la hebra trasera, sin soltarlo de la aguja, teje el primer punto de la aguja izquierda también a través de la hebra trasera.

Suelta ambos puntos de la aguja izquierda.

Teje el cuarto punto de la aguja izquierda a través de la hebra delantera, sin soltarlo de la aguja, a continuación teje el tercer punto de la aguja izquierda también a través de la hebra delantera.

Suelta ambos puntos de la aguja izquierda*. Repite estas instrucciones a lo largo de toda la vuelta.

Vuelta 2: teje todos los puntos del revés.

Repite estas dos vueltas hasta que tengas el largo deseado.

Como ves, se trata de ir tejiendo los puntos en grupos de dos, cambiando el orden en el que los tejemos. Al hacer esto vamos creando pequeñas trenzas a lo largo de toda la labor.

 

En este sencillo tutorial de vídeo te enseñamos paso a paso cómo tejerlo:

 

 

¿Te gusta el punto Espina? Sus calados lo hacen perfecto para tejer prendas de primavera y verano bien fresquitas.

Para la demostración hemos utilizado algodón color naranja pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.

Tanto si dominas esta técnica como si acabas de empezar a tejerla, sabes que nos encanta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros en Instragram con el hashtag #weareknitters.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post