Cómo tejer punto Tipis

Total
13
Shares

tipis

 

El punto que os vamos a enseñar a tejer hoy está inspirado en las pequeñas casitas indias que conocemos con el nombre de “tipi”. Y es que al tejer este punto se forma una textura similar a la de estas tiendas de tela, por lo que es un punto ideal para añadir interés a cualquier proyecto que tejas con él.
Si estás buscando más inspiración para tu próxima prenda de punto, recuerda que tenemos muchísimos tutoriales más para que aprendas a tejer nuevos tipos de puntos.

 

 

Punto múltiple de 16 puntos. Este punto no es reversible.

 

Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho.

 

Vuelta 2: *teje 4 puntos del derecho, teje 8 puntos del revés, teje 4 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 3: *teje 3 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del derecho, teje 3 puntos del derecho. Levanta la hebra horizontal que se encuentra entre el punto que acabas de tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de atrás hacia delante, luego téjela del derecho por la hebra trasera y sin soltar el punto de la aguja, téjela de nuevo del derecho por la hebra delantera. Teje 3 puntos del derecho, desliza los 2 puntos siguientes a la aguja derecha y luego téjelos del derecho,  teje 3 punto del revés*. Repite de * a * hasta el final.

 

Vuelta 4: *teje 3 puntos del derecho, teje 10 puntos del revés, teje 3 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final.

 

Vuelta 5: *teje 2 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del derecho, teje 3 puntos del derecho. Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 2 puntos del derecho. Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 3 puntos del derecho, desliza los 2 puntos siguientes a la aguja derecha y luego téjelos del derecho, teje 2 puntos del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 6: *teje 2 puntos del derecho, teje 12 puntos del revés, teje 2 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 7: * teje un punto del revés, teje 2 puntos juntos del derecho, teje 3 puntos del derecho. Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 4 puntos del derecho. Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 3 puntos del derecho, desliza los 2 puntos siguientes a la aguja derecha y luego téjelos del derecho, teje un punto del revés*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 8: *teje un punto del derecho, teje 14 puntos del revés, teje un punto del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Vuelta 9: *teje 2 puntos juntos del derecho, teje 3 puntos del derecho, Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 6 puntos del derecho. Haz un aumento levantando la hebra que está entre el punto que acabas de  tejer y el que tienes en la aguja izquierda,  insertando la aguja izquierda de delante hacia atrás, y luego téjela del derecho por la hebra trasera. Teje 3 puntos del derecho, desliza los 2 puntos siguientes a la aguja derecha y luego téjelos del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Vuelta 10: teje todos los puntos del revés.

Repite de las vueltas 1 a 10 hasta que tengas el largo deseado.

Nos encantaría ver cómo incorporas este punto en uno de tus proyectos, no olvides enseñarnos tus fotos con patrón y lanas WAK utilizando la etiqueta #weareknitters al publicar en redes sociales.

 

1 comment
  1. Gracias. Es genial.
    Me gustaria aprender a hacer cordones para poner en los patucos, capotas y gabancitosporque algunas veces no encuentro lacitos del mismo color que los hilos o lanas. Gracias por enseñarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post