Cómo tejer punto Brick Wall bicolor

Total
80
Shares

Hoy te enseñamos a tejer este punto bicolor tan original, que se asemeja a una pared de ladrillo. Aunque parece complicado, en realidad es apto para tejedoras principiantes, ya que a pesar de combinar dos colores distintos solo necesitas saber tejer derecho y revés, ¿a que no te lo esperabas?

Solo presta atención al vídeo que hemos preparado y pon a trabajar esas agujas 😉

Este punto es múltiplo de 6 + 3 puntos. No es reversible y necesitarás dos colores distintos de lana para tejerlo (A y B).

Vuelta 1: con el color A, teje todos los puntos de la vuelta del derecho.

Vuelta 2: teje todos los puntos de la vuelta del revés.
Vuelta 3: cambia al color B, teje 4 puntos del derecho. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor, teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 5 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 4 puntos del derecho.

Vuelta 4:  teje 4 puntos del derecho. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor, teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 5 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 4 puntos del derecho.

Vuelta 5: teje 4 puntos del revés. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la albpr, teje 5 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 5 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 4 puntos del revés.

Vuelta 6: repite la vuelta 4.

Vuelta 7: cambia al color A, teje todos los puntos de la vuelta del derecho.

Vuelta 8: teje todos los puntos de la vuelta del revés.

Vuelta 9: cambia al color B, teje 1 punto del derecho. *Pasa 1 punto sin tejer con la
hebra por detrás de la labor, teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 1 punto del derecho.

Vuelta 10: teje 1 punto del derecho, *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor, teje 5 puntos del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 1 punto del derecho.

Vuelta 11: cambia al color B, teje 1 punto del revés. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor, teje 5 puntos del revés*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 1 punto del revés.

Vuelta 12: repite la vuelta 10.

Repite de la vuelta 1 a la 12 hasta que tengas el largo deseado, terminando en una vuelta 1 o  en una vuelta 2.

¿Te imaginas un jersey en esta textura tan esponjosa? Nosotros lo hemos tejido utilizando lana fina en color Nude y Natural. ¿A qué prenda aplicarías tú este punto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post