Cómo tejer punto margarita bicolor

Total
35
Shares

¡Prepara tus agujas para aprender a tejer este nuevo punto! Es uno de los más conocidos entre las tejedoras, todo un clásico que vamos a enseñarte hoy: el punto margarita. Además, hemos querido darle otro aire combinando dos colores distintos de nuestra lana fina, pero puedes hacerlo de un solo color si lo prefieres.

El punto margarita forma un tejido algo más denso que el punto jersey o el punto bobo, así que puedes usarlo para tejer jerséis, bufandas… ¡y su textura es preciosa!


Monta un número de puntos múltiplo de 4 + 1 punto.

Vuelta 1: teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 2: teje 1 punto del derecho. *Teje 3 puntos juntos del revés sin soltarlos de la aguja, enrolla la hebra alrededor de la aguja, teje de nuevo los 3 puntos juntos del revés y esta vez suéltalos de la aguja izquierda, teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Si vas a utilizar dos colores de lana diferentes, haz el cambio tras la segunda vuelta.
Vuelta 3 : teje todos los puntos del derecho.

Vuelta 4: teje 1 punto del derecho, teje 1 punto del revés, teje 1 punto del derecho. *Teje 3 puntos juntos del revés sin soltarlos de la aguja, enrolla la hebra alrededor  de la aguja, teje de nuevo los 3 puntos juntos del revés  y esta vez suéltalos de la aguja izquierda, teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * hasta que queden 2 puntos, teje 1 punto del revés y 1 punto del derecho.

Si estás utilizando dos colores de lana diferentes, vuelve a hacer el cambio tras la cuarta vuelta.
Repite estas 4 vueltas hasta que tengas el largo deseado.
Esperamos que te haya gustado este nuevo punto, puedes utilizarlo para personalizar cualquiera de nuestros kits de punto básicos y que sean totalmente únicos. Y no olvides enseñarnos el resultado utilizando la etiqueta #weareknitters en redes sociales.

2 comments
    1. Hola Angélica,

      Todos los kits de niños están disponibles y a tu alcance en nuestra web. Solo tienes que ir a la sección de niños y podrás elegir el que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post