Cómo tejer una trenza con forma de corazón

Total
1K
Shares

Tejer trenzas o cables en nuestro proyecto de punto nos ayuda a crear distintas dimensiones y relieves en las prendas. Hay muchísimas formas de tejerlas, si necesitas aprender cómo se hacen, puedes consultar nuestros tutoriales. Y si buscas algo más avanzado, también te enseñamos a tejer trenzas horizontales y trenzas sin utilizar una aguja auxiliar.

La trenza con forma de corazón que te proponemos hoy tiene como no podía ser de otra manera, forma de corazón. Es algo compleja de tejer, pero siguiendo las instrucciones no tendrás problema 🙂

Esta trenza se trabaja sobre 24 puntos, así que como mínimo necesitarás ese número de puntos en tus agujas. Para poder trabajar los puntos de la trenza tienes que dejarlos en espera en una aguja auxiliar, un ganchillo o un lápiz.

Recuerda que la parte de abajo del segundo corazón es la parte de arriba del primero, por lo tanto al menos tienes que repetir 2 veces la secuencia para que aparezca la forma de corazón.

Vuelta de preparación: teje 2 puntos del derecho, 3 puntos del revés, 4 puntos del derecho, 6 puntos del revés, 4 puntos del derecho, 3 puntos del revés y 2 puntos del derecho.

Vuelta 1: teje 2 puntos del revés, 3 puntos del derecho, 4 puntos del revés, pasa los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho, teje 4 puntos del revés, 3 puntos del derecho y 2 puntos del revés.

Vuelta 2 y todas las pares: teje los puntos tal y como se presenten, los puntos del derecho téjelos del derecho y los puntos del revés téjelos del revés.

Vuelta 3: teje 2 puntos del revés, desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Teje 2 puntos del revés, desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalo en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Teje 2 puntos del revés, desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalo en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Teje 2 puntos del revés.

Vuelta 5: teje 3 puntos del revés, desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalos en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Teje 2 puntos del revés. Desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalo en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Teje 3 puntos del revés.

Vuelta 7: teje 4 puntos del revés, desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del revés. Teje 4 puntos del revés, desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 3 puntos del revés retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Teje 4 puntos del revés.

Vuelta 9: teje 3 puntos del revés, desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalo en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Teje 10 puntos del revés. Desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalo en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Teje 3 puntos del revés.

Vuelta 11: teje 2 puntos del revés, desliza 1 punto a una aguja auxiliar y déjalo en espera por detrás de la labor, teje 3 puntos del derecho, retoma el punto que tenías en espera y téjelo del revés. Teje 3 puntos del revés, 6 puntos del derecho, 3 puntos del revés. Desliza los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos en espera por delante de la labor, teje 1 punto del revés, retoma los 3 puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Teje 2 puntos del revés.

Repite de la vuelta 1 a la 12 hasta obtener el largo deseado.


Para el panel del ejemplo hemos utilizado lana fina en color rosa y agujas de madera de haya de 8 mm. ¡Escoge tu color favorito y no dudes en consultar todos nuestros tutoriales con diferentes puntos para ampliar tus conocimientos!

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cómo tejer en circular

¿Alguna vez has soñado acabar un proyecto y no tener que hacer ninguna costura? Hoy te vamos a enseñar una técnica nueva: el tejido en circular. Una técnica muy versátil…
View Post