PUNTO MOCK BICOLOR

PUNTO MOCK BICOLOR

 

Hoy te enseñamos un punto a dos colores apto para todos los públicos, necesitas saber punto del derecho, punto del revés y ganas de aprender. ¡No es nada complicado! Sólo deberás estar atenta a las indicaciones.

 

 

Para realizar este motivo hemos utilizado la calidad MerinoWool (https://www.weareknitters.es/ovillos-agujas/ovillos/meriwool) con los colores aguamarina (COLOR A) y Lana fina turquesa (COLOR B); con las correspondientes agujas de madera de We are knitters de 8mm (https://www.weareknitters.es/ovillos-agujas/agujas/agujas-tejer ).

 

Para empezar, con el color A monta un número de puntos múltiplo de 4 + 1. Esta labor no es reversible y se empieza del revés.

 

Vuelta 1: con el color A teje todos los puntos del revés.

 

Vuelta 2 (Derecho de la labor): con el color A, teje todos los puntos del derecho.

 

Vuelta 3: con el color A. *Teje 1 punto del revés y pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto  y téjelo del revés.

 

La labor te tiene que quedar tal como ves en la foto.

 

 

Vuelta 4: cambia al color B. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 3 puntos del derecho*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto y pásalo sin tejer.

 

Vuelta 5: con el color B. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 3 puntos del revés*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto y pásalo sin tejer.

 

Vuelta 6: con el color B. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 3 puntos del derecho*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto y pásalo sin tejer.

 

Vuelta 7: con el color B. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 3 puntos del revés*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto y pásalo sin tejer.

 

Vuelta 8: cambia al color A. *Teje 2 puntos del derecho, pon el hilo de la vuelta 3 en tu aguja y téjelo junto al siguiente punto. Teje 1 punto del derecho*. Repite de *a* hasta que te quede 1 punto y téjelo del derecho.

 

Vuelta 9: con el color A. Teje 2 puntos del revés. *Teje 1 punto del revés y pasa 3 puntos sin tejer con la hebra por detrás de la labor *. Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos y téjelos del revés.

 

Vuelta 10: cambia al color B. Teje 2 puntos del derecho. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 3 puntos del derecho*. Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos. Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detras de la labor y teje 2 puntos del derecho.

 

Vuelta 11: con el color B. Teje 2 puntos del revés. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 3 puntos del revés*. Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos. Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 2 puntos del revés.

 

Vuelta 12: con el color B. Teje 2 puntos del derecho. *Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detrás de la labor y teje 3 puntos del derecho Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos. Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por detras de la labor y teje 2 puntos del derecho.

 

Vuelta 13: con el color B. Teje 3 puntos del revés. *Pasa 1 punto sin tejer con la por delante de la labor y teje 3 puntos del revés*. Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos. Pasa 1 punto sin tejer con la hebra por delante de la labor y teje 2 puntos del revés.

 

Vuelta 14: cambia al color A. Teje 2 puntos del derecho. *Teje 2 puntos del derecho, pon el hilo de la vuelta 9 en tu aguja y téjelo junto al siguiente punto. Teje 1 punto del derecho*. Repite de *a* hasta que te queden 3 puntos y téjelos del derecho.

 

Repite las vueltas 3-14 hasta conseguir el largo deseado. Verás que quedan unos hexágonos que nos podrían recordar a los panales de abeja. Seguro que se te ocurren mil labores para aplicarlo. No te olvides de mostrarlo en las redes sociales con el hastag #weareknitters.