Cómo crear flecos según se teje


Imagen: foto-1


Si hay una tendencia que va y viene todas las temporadas son los flecos. Son perfectos para dar un toque casual y desenfadado a cualquier prenda. En este paso a paso te enseñamos cómo hacerlos de una forma fácil y a medida que vas avanzando en el tejido. ¡Vamos a verlo!

Imagen: foto-2


Para este tutorial hemos utilizado agujas de madera de 8 mm y uno de nuestros ovillos de lana fina.

Antes de empezar te animo a que repases la lista de técnicas que vamos a emplear:

Imagen: foto-3


Como te hemos indicado anteriormente, estos flecos los iremos haciendo a medida que avanzamos en el tejido de la prenda. De esta forma quedarán a ambos lados del mismo.

Imagen: foto-4


Paso 1

Para formar el fleco lo que haremos será lo siguiente: una vez que hemos acabado la vuelta, y antes de empezar la siguiente, dejaremos una hebra de unos 20 cm, aproximadamente, formando un bucle.

Imagen: foto-5


Paso 2

A continuación seguimos tejiendo de forma normal el resto de la vuelta. Como ves en la foto nos queda el bucle que hemos formado en el paso anterior al comienzo de la vuelta, en el lateral del tejido.

Imagen: foto-6


Estos dos pasos los debes ir repitiendo para formar tantos flecos como quieras.

Imagen: foto-7


Ahora lo que haremos será cortar los bucles que hemos hecho en el lateral por la mitad con la ayuda de unas tijeras.

Imagen: foto-8


Para que no se deshaga el tejido haremos un pequeño nudo con las dos hebras resultantes de cada bucle.

Imagen: foto-9


Lo más pegado posible al tejido.

Imagen: foto-10


Una vez anudados todos los flecos, si te ha quedado alguno desigual, puedes dar el último toque recortándolo más o menos con el mismo largo.

Imagen: foto-11


Esperamos que pongas en práctica este sencillo y rápido paso a paso de cómo crear flecos mientras tejes. Seguro que con ellos darás un toque único y desenfadado a tus prendas. Tampoco te olvides de compartirnos el resultado a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters, nos encanta ver vuestras ideas. ¡Hasta la próxima!

Los flecos dan un toque desenfadado a cualquier prenda o accesorio y en este paso a paso te enseñamos una forma muy fácil de hacerlos a medida que vas tejiendo tu prenda. Para este tutorial hemos utilizado agujas de tejer de 8 mm y uno de nuestros ovillos de Lana Fina.