¿Cómo deshacer puntos sin deshacer la labor? ¡Tranquilidad! Hay maneras de deshacer la labor sin necesidad de hacer nada peligroso, correr el riesgo de quedarte sin labor o acabar deshaciéndose entera y tener que volver a empezar. En este post aprenderás a deshacer punto a punto. Quizás sea más laborioso pero es más seguro.
Pongamos por caso que has cometido un error en la misma vuelta y tienes que deshacer 3 puntos. No saques las agujas de los puntos, no hace falta estirar la hebra a ver si se soluciona solo. ¡No te pongas nervioso! Sólo vas a deshacer los puntos uno a uno.
El primer paso es clavar la aguja de la izquierda en el punto que queda por debajo de la aguja derecha, buscando el punto que quieres recuperar de la vuelta anterior.
Nos quedan las dos agujas cruzadas, la izquierda con el punto de la vuelta anterior y la derecha con el punto que ya habíamos hecho. El siguiente paso es sacar la aguja derecha para poder deshacer el punto.
Te quedará el pequeño bucle del punto que quieres deshacer, sólo queda estirar la hebra. ¡Así de fácil! Ya has deshecho el primer punto. Si tienes que deshacer 3, solo te quedan 2 puntos para deshacer ese pequeño error que pasará a la historia.
Puedes realizar esta operación tantas veces como sean necesarias, sin peligro a deshacer la labor. Una forma fácil y segura para arreglar nuestros pequeños errores. No dejes de practicar con nuestros kits de We are knitters y comparte en la red con el hastag #weareknitters.
Esta muestra la hemos tejido con la lana gorda 100% peruana We are knitters de color coral y las agujas de tejer de madera de haya del número 15.