Hoy vamos a compartir con vosotros un truco muy sencillo que mejorará visiblemente nuestros proyectos de ganchillo realizados con la técnica tapestry o que simplemente tengan franjas de un color contraste. Vamos a aprender cómo cambiar de color en crochet.
¿Te has fijado en lo que ocurre cuando intentas hacer una franja vertical en un color contraste en tu proyecto? La franja en el nuevo color va inclinándose poco a poco, aunque hagamos los puntos en contraste sobre los anteriores, ¡y eso da mucha rabia!
Para evitar este efecto de rayas diagonales, sólo has de hacer todos los puntos de la vuelta a través de la hebra delantera. Inserta el ganchillo en la hebra delantera de cada punto y después haz el punto bajo de la manera habitual, así:
Además, también te ayudará hacer los puntos con una tensión más apretada de la que sueles trabajar.
¡Mira qué diferencia entre hacer los puntos a través de ambas hebras o hacerlo con este pequeño truco! En la pieza de la izquierda hemos probado de la forma normal y en la de la derecha sólo a través de la hebra delantera de cada punto. Parece magia, pero no lo es.
Recuerda que tenemos un montón de kits de crochet esperándote, donde podrás poner en práctica este truco, ¿lo conocías?
1 comment
Fantástica solución