Una de las cosas que más distinguen a nuestros clutchs, a parte de los diseños, son sus cierres. En cada kit de tejer de trapillo de cualquiera de nuestros clutchs encontrarás un cierre automático para que puedas guardar tu móvil, llaves o cartera de la forma más segura y siempre con estilo.
Hoy te enseñamos cómo coser el cierre de tu Clutch para que quede perfecto y puedas disfrutar de tu bolso de punto mucho tiempo.
Vamos a necesitar:
– Nuestro Clutch ya tejido y terminado,
– Un trozo de trapillo,
– Una aguja lanera
– Y por supuesto, el cierre.
Sigue las instrucciones que encontrarás a continuación:
1. Colocaremos el cierre abierto, así que lo primero que debes hacer es abrirlo y colocarlo en la parte superior del clutch, por el interior.
2. Enhebra la aguja lanera con un trozo de trapillo, lo suficientemente largo como para coser todo el cierre.
3. Empezando por un lateral, dobla el extremo del bolso hacia el interior, lo justo para que el cierre quede oculto dentro.
Cose el borde que acabas de hacer pasando la aguja a través de uno de los puntos del borde ya terminado y de un punto del interior del bolso.
4. Repite por todo el borde hasta que hayas vuelto al inicio y remata la hebra sobrante. Ahora ya puedes cerrar el clutch y abrirlo tantas veces como quieras 🙂
En este vídeo tutorial puedes ver cómo coser el cierre de tu Clutch paso a paso:
Como has visto, coser el cierre automático de tu clutch es muy sencillo y lo mejor es que queda completamente oculto en el borde del bolso.
No te quedes sin el, ¡es el complemento ideal para el verano! Y hay muchos modelos diferentes.
Para la demostración hemos utilizado trapillo color rosa brillante pero puedes utilizar el color de trapillo que más te guste y agujas de madera de haya 15MM.
Ya sabes que nos encanta ver tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros y la comunidad WAK en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.