Maneras de coser las piezas de punto hay muchas, pero siempre buscamos el mismo resultado: que las costuras sean lo más discretas posibles y que el acabado sea perfecto.
La técnica que vamos a enseñarte hoy te servirá para hacer una costura invisible en costuras que unen los bordes de inicio o final de las piezas.
Es decir, puedes usarla para coser los hombros de tu jersey, para unir la vuelta en la que has cerrado puntos con otra igual o con la vuelta en la que montaste los puntos.
Vamos a usar una hebra de distinto color para que puedas ver claramente las instrucciones, pero si haces esta costura en el mismo color que tu prenda, quedará camuflada.
1. Coloca los bordes de las dos piezas enfrentados, con el derecho hacia fuera. Haz que los puntos coincidan.
2. Enhebra una aguja lanera y empieza a coser por uno de los laterales. Pasa la aguja de atrás hacia delante justo bajo el borde de la pieza que queda más cerca de ti.
3. Atraviesa horizontalmente de derecha a izquierda el primer punto de la pieza que queda más lejos de ti. Lo que vamos a hacer es tratar de imitar los puntos tejidos.
4. Por último, vuelve a insertar la aguja en el punto de inicio de la pieza que queda más cerca de ti, justo por el mismo sitio donde la sacaste por primera vez.
5. Repite este proceso en el resto de puntos hasta completar toda la costura, avanzando de derecha a izquierda.
Recuerda empezar cada punto insertando la aguja lanera de atrás hacia delante en la pieza que queda más cerca de ti.
6. Cuando termines, haz un nudo en el revés de la labor y camufla la hebra sobrante entre los puntos.
¡Fácil y con resultado increíble! ¿verdad?
La selección de colores de trapillo es infinita y sí lo vas a trabajar en este material te recomendamos usar agujas de madera de haya 15MM.
Y recuerda, si compartes tus fotos en Instagram usando el hashtag #weareknitters puedes ganar 70€ en productos WAK. ?