¿Te encanta la técnica del weaving pero tus tejidos siempre tienden a curvarse hacia dentro? No te preocupes, hoy te traemos un tutorial en el que con unos sencillos pasos te enseñaremos un truco infalible para que los bordes de tu tejido queden perfectamente rectos.
Para este paso a paso necesitarás uno de nuestros telares pequeños de weaving, en el que encontrarás el peine de madera y la lanzadera, uno de nuestros ovillos de algodón Pima y otro de lana fina.
Antes de comenzar te dejamos enlazado un vídeo de cómo preparar tu telar para comenzar a tejer.
Empezaremos colocando la urdimbre del tejido en el telar con el ovillo de algodón Pima.
También prepararemos la lanzadera con el ovillo de lana fina.
En la imagen superior te mostramos cómo quedan los lados del tejido si estás tejiendo demasiado apretado. Como puedes apreciar, el tejido cada vez se estrecha más, dibujando una curva hacia dentro no muy favorecedora.
En esta imagen te mostramos cómo quedan los lados del tejido rectos. Así es como te deben quedar a ti, y a continuación te enseñamos tres pasos que harán que tus bordes te queden perfectos.
Paso 1
Pasa la lanzadera a través de los hilos de la urdimbre.
Cuando llegues al otro lado y la lanzadera haya pasado completamente, con la lana, dibuja un arco que quede bastante suelto. No debes apretar.
Paso 2
Con el dedo, ve dibujando “olas” en la hebra que tienes en forma de arco.
Debes repetir el paso anterior de extremo a extremo, de forma que toda la hebra dibuje las “olas”.
Paso 3
A continuación peina y compacta bien el tejido en la parte inferior.
Ve repitiendo estos tres pasos en cada hilera, ya verás como tus bordes quedan rectos y sin atisbo de curvaturas.
Esperamos que te resulte útil este tutorial, ya sabes que estamos deseando que nos enseñes tus proyectos de weaving a través de las redes sociales con el hashtag #weareknitters.
¡Eche un vistazo a la tienda de nuestra marca hermana Fūnem Studio para descubrir más kits de tejido, suministros e hilos!