Cómo tejer amigurumi

Total
0
Shares

¿Quieres aprender a tejer amigurumi? ¡Estás en el lugar adecuado!

Los patrones de amigurumi se están volviendo más y más populares, esto se debe a que en solo unas horas puedes tejer casi cualquier forma, desde formas simples como pelotas hasta tu personaje de televisión favorito.

Los suelen usar como juguetes por su forma suave y segura, pero los he visto utilizados como piezas decorativas, llaveros, topes de puerta, bolsos, servilleteros, pufs, etc.

Los patrones de crochet para principiantes de amigurumi pueden ser divertidos y fáciles con solo unos pocos pasos para empezar.

Con seis sencillos pasos dominarás la técnica de crochet amigurumi. Primero, aprenderás qué es el círculo mágico en crochet, luego te mostraremos el punto básico (punto bajo), cómo trabajar en espiral, aumentar, disminuir y rematar.

Para enseñarte a tejer a crochet, utilizaremos uno de nuestros patrones de amigurumi gratuitos más fáciles: Hear my heart beat amigurumi que puedes encontrar en nuestra sección de patrones gratuitos. Si terminas este patrón podrás completar muchas formas de amigurumi diferentes.

Estos son los materiales que necesitarás para empezar:

Anillo mágico

Los amigurumis vienen en muchas formas y tamaños, pero la parte divertida de tejerlos es que se tejen en 3D. Puede sonar extraño, pero déjame explicarte. En lugar de trabajar las piezas y coserlas para darles forma, en los amigurumis se teje la forma ya hecha, por lo que debes tejer en redondo, sin girar el tejido. Para lograrlo, debes aprender el círculo mágico y trabajar en espiral.

Para aprender a tejer un anillo mágico, rodea tu dedo índice y pulgar con la cola del hilo para crear un bucle. Introduce el ganchillo en el centro de este bucle, pasa la hebra que viene del ovillo por encima de la aguja y pásala por el bucle. Tendrás un bucle en tu aguja. A continuación, pasa la hebra que viene del ovillo por encima de la aguja y pásala por el bucle de tu aguja para cerrar el anillo. Se forma el anillo mágico. Teje los puntos como se indica en el patrón en el anillo mágico.

Tejer en espiral

Los amigurumis se suelen tejer en espiral. Esto quiere decir que al comenzar una nueva vuelta no se gira la labor ni se hacen cadenetas, sino que se trabaja directamente sobre el primer punto de la fila anterior. Al trabajar en espiral no es necesario hacer cadenetas para comenzar la fila.

Punto bajo

Casi todos los amigurumis se tejen en punto bajo, el punto bajo hace que el trabajo sea más apretado, por lo que la forma está más definida. Algunas veces se utilizan otros tipos de puntos como el punto alto o incluso el punto alto triple, de esta manera se pueden agregar texturas y curvas. Pero siempre que sepas hacer punto bajo, sabrás cómo hacer varias formas.

Introduce la aguja en el punto de la vuelta anterior como se indica en el patrón, haz una lazada. Pasa la hebra a través de la cadeneta y sube hasta el área de trabajo de la aguja. Ahora tienes dos bucles en la aguja. Nuevamente, haz una lazada y pasa la hebra a través de ambos bucles en el ganchillo. Para comenzar una fila en punto bajo, necesitas hacer una cadeneta.

Aumentar

Para aumentar un punto, téjelo dos veces, es decir, teje 2 puntos en el mismo punto.

Disminuir

Para hacer una disminución cuando tejes amigurumi hay que cerrar 2 puntos juntos como si fueran uno solo, esto es: introduce la aguja en el primer punto, rodea la aguja con la hebra y sácala. Tendrás 2 hebras en la aguja. Introduce la aguja por el siguiente punto, rodea la aguja con la hebra y sácala. Tendrás 3 hebras en la aguja. Rodea la aguja con la hebra y pásala por dentro del resto de hebras.

Cuando haces una disminución, recuerda tirar de la hebra un poco más fuerte de lo habitual, esto es para juntar los puntos.


Rematar un amigurumi

Cuando solo te queden unas pocas vueltas, normalmente el patrón lo indicará, rellena el amigurumi, puedes usar guata o restos de lana. Ambos te darán resultados similares. Intenta darle forma al amigurumi mientras lo rellenas para evitar bultos no deseados.

Cuando termines de tejer el amigurumi, corta la hebra dejando unos centímetros, 10 por ejemplo, enhebra la aguja lanera, pasa la aguja por la lazada delantera de cada punto de la última vuelta y tira fuerte. Pasa la aguja lanera por los puntos para esconder el extremo.
Esperamos que os guste este básico de crochet amigurumi y que pronto compartáis vuestros proyectos de amigurumi en las redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like