Si estás cansado de empezar siempre tu labor montando los puntos de la misma forma, este post te va a encantar.
¿Has pensando en añadir un borde de picos a tus prendas? Es una forma original de darle un toque diferente a lo que tejes y además queda súper femenino.
Lo que menos nos gusta es terminar de tejer una labor y tener que añadir un borde. Volver a coger tus agujas, recupera puntos…
Con esta técnica puedes empezar directamente montando los puntos y tejer borde de picos al mismo tiempo, ¡más fácil imposible!
Utilizando tu método preferido, monta 4 puntos en una de las agujas de madera.
Ahora, con la punta de la aguja izquierda, pasa el segundo punto sobre el primero, después el tercero sobre el primero y por último el cuarto punto sobre el primer punto.
Tendrás un solo punto en la aguja derecha.
Monta 1 punto delante del que ya tienes.
Monta 4 puntos y repite los pasos anteriores para formar un nuevo pico.
No te olvides de montar 1 punto después de hacer cada pico.
Deberían quedarte como en la imagen superior.
Sigue de esta misma forma hasta que tengas todos los puntos necesarios para empezar la labor.
Como ves, es muy fácil empezar directamente con el borde ya formado, sólo has de tener en cuenta que este método de montado de puntos gasta más lana que uno convencional, pero compensa con lo bonito que queda.
Y un secreto más: el borde de picos se puede utilizar para montar los puntos de una prenda que vaya tejida en punto jersey, porque ayuda a que los bordes no se enrollen sobre si mismos 🙂
Para la demostración hemos utilizado algodón color beige pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 5MM.
No olvides compartir tus proyectos y creaciones con nosotros y toda la comunidad WAK. Puedes hacerlo a través de Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.
4 comments
muchisimas gracias por enseñarnos vuestras ideas, son geniales.
Muchas gracias Pilar!! 🙂
Gracias por la enseñanza. Me encanta tejer, pero no es que sepa mucho, casi nada.
Gracias por tu generosidad al enseñar lo que sabes.