Cómo tejer gorros en circular

Total
0
Shares

Para este momento es posible que hayas tejido muchos gorros, bufandas y cuellos en plano, esto es, tejer de un lado a otro girando tu proyecto. Si estás listo para subir de nivel y tejer tus gorros en redondo, ésta es la mejor guía que vas a encontrar. Deja de buscar patrones para tejer gorros en circular porque aquí tienes los mejores.

Al principio puede dar un poco de miedo, pero cuando termines tu primer gorro vas a amar esta forma de tejer. ¡Es más rápida porque te va a ahorrar mucho tiempo! Con esta forma de tejer evitas coser y girar tu labor. Tu tensión también va a mejorar.

Materiales necesarios

Vamos a tejer el Hipster beanie como un ejempo, porque pensamos que el proyecto perfecto para tejer en dos agujas. También es perfecto si estás buscando patrones de dos agujas gratuitos.

Vas a necesitar agujas circulares de 6 mm. Puedes tejer en circular usando agujas de doble punta o agujas circulares. Pero preferimos agujas circulares, son más fáciles de manejar.

Usaremos nuestra Meriwool. Esta fibra es perfecta para gorros por su suavidad y porque también puedes lavarla a máquina. Pero también puedes probar con nuestra Petite wool, mientras la tensión sea la misma.

Técnicas de tejido básicas para tejer en circular

Cerrar la vuelta

Cuando estás montado los puntos, no gires la labor. Continua tejiendo el primer punto que montaste. De esta forma, el lado derecho de la labor siempre va a estar de cara a ti, y vas a crear un tubo sin tener que coser los extremos. Asegúrate de que los puntos están todos derechos y que no se han retorcido en las agujas antes de cerrar la vuelta. Recomendamos poner un marcador de puntos antes del primer punto para que puedas ver fácilmente en dónde comienza la vuelta.

Círculo mágico

Vas a darte cuenta de que no es sencillo cerrar la vuelta porque el ancho del proyecto es menor que el largo del cable de las agujas. Normalmente, los gorros son más angostos que el cable de las agujas.

En estos casos, se usa la técnica del círculo mágico, que consiste en halar parte del cable de la aguja entre dos puntos y cruzarlos para crear un círculo. Puedes hacer esto en uno o mas lugares en la vuelta, cómo sea necesario. Esto se hace para que los puntos puedan estar cerca, y permitiendo un mejor manejo de las agujas.

Cerrar en circular

Esta técnica no es usada siempre, pero es perfecta para evitar el espacio entre el primer y el último punto. Si no tienes mucha experiencia tejiendo en circular, deberías probarla. Monta un punto extra, en el caso del Hipster Beanie ya lo incluye, pasa el último punto de la aguja de atrás a la aguja de enfrente. Pasa el ahora segundo punto desde el primero, sobre el punto que pasaste antes. Ahora solo disminuyes el nuevo punto para asegurar la unión.

Tejiendo los puntos entre las agujas

Cuando llegas al último punto del círculo mágico, teje este punto más apretado para evitar el espacio que se forma entre los puntos del círculo mágico. Trata de halar el cable suavemente, no lo tuerzas o dobles, puede dañar o incluso romper el cable. 

Tejer en estilo continental

Tejer en continental no es necesario, pero definitivamente te ayudaría a tejer más rápido y más cómodamente, además aprender una nueva forma de hacer algo que ya sabes hacer es la mejor vitamina para tu cerebro y tu memoria. Deberías probarlo.

Sostén la lana en tu mano izquierda y pásala a través de tus dedos, comenzando por envolver tu dedo meñique y luego pasarla sobre el siguiente. Continua pasando la lana por debajo y por encima hasta que alcances el dedo índice. Esto te dará la tensión adecuada.

Para tejer del derecho, pasa la aguja derecha a través del punto, y con la aguja atrapa la lana, moviendo la aguja bajo la lana, y tirando de él a través del punto, pasa el punto que ya tejiste fuera de la aguja.

Para tejer del revés, pasa tu lana a través del frente y con la mano derecha y tu dedo índice, atrapa la lana pasando la lana sobre la aguja, y pasándola a través del punto. Desliza el punto que ya tejiste fuera de la aguja.

Continúa practicando esta técnica hasta que la hayas dominado. Definitivamente a a valer la pena.

Cierra el gorro

Una vez hayas tejido todas las vueltas, vas a tener que terminar el gorro. Terminar el gorro es bastante sencillo, es una de las técnicas de acabados de tejido en dos agujas que vas a amar. Corta la lana dejando un sobrante de aproximadamente 50 cm de largo. Enhebra la aguja lanera con esta hebra y pásala a través de los puntos, en la misma dirección en la que tejes del derecho.

Tira de la lana para cerrar el pequeño hoyo en la corona. Haz un nudo fuerte para asegurar el cierre.

Si quieres probar otros kits en circular, puedes is a nuestra sección de kits y elegir uno.

Esperamos que the hayan gustado estos tips y que pronto compartas tus proyectos con nosotros con ellos en redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like