Es muy importante saber hacer varios tipos de disminuciones. Dependiendo de la forma que le queramos dar a nuestra prenda es mejor que utilicemos unas u otras, ya que aunque todas sirven para menguar puntos, el resultado final es muy diferente.
Por eso debemos tener clara la dirección en la que queremos restar puntos.
Hay disminuciones que “caen” hacia la izquierda y otras que lo hacen hacia el lado derecho. La mayoría de tejedoras saben esto, pero muchas creen que sólo hace referencia a los menguados trabajados en el lado derecho.
También hay diferentes formas de tejer disminuciones simétricas.
1. Disminuciones hacia la izquierda
Esta forma de menguar es la más común cuando tejemos en el revés.
Simplemente teje 2 puntos juntos del revés, insertando la aguja derecha en las hebras de los dos puntos.
2. Disminuciones hacia la derecha
Desliza los dos puntos de la disminución a la aguja derecha, como si fueras a tejerlos del derecho.
Ahora devuelve ambos puntos a la aguja izquierda, esta vez sin cambiarlos de sentido.
Por último, inserta la aguja derecha a través de ambos puntos por la hebra trasera y téjelos juntos.
Así quedarían ambos lados trabajados combinando estas disminuciones:
Las disminuciones de la parte izquierda de la muestra corresponden a puntos menguados hacia la derecha. Y las disminuciones de la parte derecha de la muestra corresponden a puntos menguados hacia la izquierda.
Y así quedarían vistas por el revés de la labor:
¡Acostúmbrate a hacer los menguados de forma correcta y verás una gran diferencia en el acabado de tus prendas! Además, podrás coser cada pieza más fácilmente y sólo has de aprender a hacer dos tipos de disminuciones diferentes, fácil, fácil 😉
Para la demostración hemos utilizado algodón color gris pero puedes utilizar el color de algodón que más te guste y agujas de madera de haya 8MM.
Sabes que nos encanta ver como van vuestros proyectos así que no dejes de compartirlos con nosotros en Instagram o Twitter con el hashtag #weareknitters.