Errores comunes a la hora de tejer

Total
10K
Shares

¡Hola knitters!

Hoy, en WE ARE KNITTERS, hacemos un recopilatorio de los errores y dudas más frecuentes a la hora de tejer y os enseñamos a solucionarlos.

¿Cómo reducir vueltas?

Si te has equivocado o perdido en algún punto de la labor, no hace falta que las deshagas entera, puedes rehacer las vueltas que necesites y empezar en una de las filas anteriores. Introduce una de las agujas de madera de WE ARE KNITTERS en la fila donde tenias que haberte quedado, coge de uno a uno cada punto, fíjate bien en la imagen y haz lo mismo.

WAK, coge la lana y comienza a tirar de ella para deshacer los puntos.

Tira sin miedo hasta terminar las vueltas que hayas tejido de sobra.

Ya tienes hecha la reducción de filas ¡y no has tardado nada! Ahora puedes continuar con tu patrón de WE ARE KNITTERS.

¿Cómo contar vueltas y como distinguir un derecho y un revés?

Otra de las dudas comunes a la hora de aprender a tejer es la cuenta de vueltas o cómo distinguir un derecho o un revés. En la siguientes fotos os enseñamos los trucos para no perderos.

El punto del derecho tiene forma de espiga…

…y el  punto del revés tiene la hebra atravesada

Montar puntos muy apretados

Hay que tener cuidado, a la hora de montar puntos, para no apretarlos demasiado, ya que si no, luego nos costará mucho comenzar a tejer (e incluso, si tensamos mucho, nos arriesgamos a la que la lana sufra)

Para que esto no ocurra, puedes montar los puntos con las dos agujas de madera WAK juntas y luego, con cuidado, extraer una de las agujas WAK, así los puntos quedarán más sueltos y no te costará nada comenzar a tejer.

Recuperar un punto perdido

Si al tejer os dais cuenta de que habéis perdido un punto, ¡Qué no cunda el pánico! podéis recuperarlo utilizando una aguja de crochet WAK y recogiendo el hilo por el bucle del punto como se muestra en las fotografías.

Aumentar puntos sin querer

A veces, si no contamos los puntos que llevamos o si pasamos el hilo por el lado correcto de la labor (dependiendo si tenemos que tejer del derecho o del revés) podemos hacer un aumento sin darnos cuenta. Si esto ocurre, tan sólo tenéis que pasaros a la aguja derecha los puntos (sin tejer) hasta llegar al punto en el que habéis hecho el aumento (o el equivalente en la línea en la que os hayáis dado cuenta)

Con la aguja de crochet WAK, deshaced los puntos de las vueltas anteriores hasta llegar al punto que habéis aumentado, entonces, con la ayuda de esta aguja tenéis que ir tirando hilera por hilera para “juntar” los puntos y así corregir el aumento y volver a tener tantos puntos como montamos al principio.

No pasar el hillo por el derecho o revés de la labor en punto de arroz.

En ocasiones, cuando tejemos a punto de arroz, nos da la sensación de que la prenda va “creciendo” o se quedan las hebras de lana en forma de X en la aguja (parece que se “montan” los puntos), esto ocurre porque no hemos pasado correctamente el hilo por delante o detrás de la labor, dependiendo si tejemos un punto del derecho o del revés.

Esperamos haberos ayudado con estos trucos y resuelto esas dudas que a todos nos pueden surgir cuando tejemos ¡Deseamos que las pongáis en práctica con vuestro próximo kit de tejer WAK!

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like