¡Hola knitters!
Una de las cosas que influye directamente en el buen acabado de una labor y en su duración, es saber rematar correctamente las hebras de lana que nos quedan al inicio y al final de nuestra prenda. Al igual que en la costura, es aquí donde se puede saber si una tejedora se ha convertido en una experta o si todavía es una principiante.
Pero maneras de rematar los hilos hay muchas, decenas. Cada tejedora tiene sus secretos, su forma de hacerlo… y hoy os vamos a enseñar unas cuantas maneras nuevas para que no volváis a tener dudas sobre cómo esconder las hebras de lana sobrantes.
En este post, veremos a fondo cómo esconder los hilos en el punto jersey.
1. PUNTO DUPLICADO
Nada más fácil y con mejor acabado que hacer punto duplicado sobre los puntos ya tejidos con la hebra que nos queda. Así rematamos el hilo en la parte delantera de la labor, haciendo que sea imperceptible. Haz unos cuantos puntos duplicados antes de cortar el hilo definitivamente.
2. PUNTO EN VERTICAL
Con el lado derecho mirando hacia ti, saca la aguja de detrás hacia delante y ahora introdúcela en vertical a través de los puntos. Debes atravesar la barra horizontal que queda entre las “V” que forman el punto jersey. Para ver mejor estos puntos, estira un poco la pieza.
Una vez que hayas atravesado esta primera columna de puntos en vertical, cruza un punto por detrás y repite el proceso anterior, esta vez hacia abajo.
Ahora sólo queda volver a llevar la hebra a la parte trasera de la prenda y cortar.
3. PUNTO DUPLICADO EN EL LADO REVÉS
En el lado revés de la labor, vamos a duplicar los puntos para que no se note la hebra rematada. El secreto está en imitar los puntos con el hilo que nos sobra.
Primero, cruza en diagonal dos puntos de arriba hacia abajo. Luego, introduce la aguja por el punto que tengas al lado (puedes hacer esto hacia la derecha o la izquierda, dependiendo de dónde esté la hebra a rematar), y vuelve a sacarla por el primer punto donde la introdujiste. Pasa al siguiente punto y repite el paso anterior.
4. PUNTO EN DIAGONAL
Aquí también trabajaremos en el revés de la labor, cruzando con la hebra en diagonal sobre los puntos. Aprovecharemos las ondulaciones de los puntos del revés para pasar la hebra a través de ellos. Pasa la aguja sólo por la mitad de cada punto.
Cuando hayas hecho esto en 5 o 6 puntos, gira la aguja y vuelve a hacer esto en dirección contraria, utilizando la siguiente hilera de puntos, de manera que quede paralela a la primera línea que hiciste. Ahora ya puedes cortar la hebra de hilo sin temor a que se deshaga.
Próximamente os enseñaremos muchas otras formas de rematar las hebras sobrantes, en punto bobo y también en punto elástico.
En este post hemos utilizado LANA FINA PERUANA 100% AGUAMARINA y VINO y una AGUJA LANERA.
Esperamos que compartáis vuestros proyectos con nosotros en Instragram con el hastag #weareknitters.