Técnicas de nivel intermedio: mejora tu nivel de Knitter y teja nuevas piezas

Total
0
Shares

Sabemos que has estado pensando en tejer este maravilloso jersey, pero estás en un nivel intermedio y no estás segura de si vas a lograrlo…

¿Qué hace que un patrón de tejer sea de nivel intermedio? Un patrón de tejer intermedio puede contener gráficos, abreviaturas, más de 10 técnicas, también se asocia a lanas de grosor más finas o agujas circulares, pero puede venir en diferentes formas.

En este post vamos a enseñarte algunas técnicas para que puedas elevar tu nivel de knitter, aumentar tu confianza y lanzarte a ello.

Estas técnicas de tejer intermedias pueden parecer muy difíciles, pero verás que con algo de práctica las dominarás y definitivamente se convertirán en tus técnicas favoritas para trabajar tus piezas tejidas.

Estas 5 técnicas te ayudarán a mejorar el resultado de tu prenda.

Para realizar estas técnicas hemos usado nuestra lana The Wool en Sage Green y en Flamingo. Y con nuestras aguas de 15 mm.

Montar puntos en medio de la vuelta

Esta técnica se utiliza para aumentar más de 1 punto, cuando se unen piezas tejidas, por ejemplo, para tejer escotes, sisas, ojales, etc.

Cuando tengas que montar puntos en medio de la vuelta, gira la labor, introduce la aguja derecha en el primer punto de la aguja izquierda, envuelve la aguja con la lana como si fueras a tejer un punto, saca la aguja, vuelve a poner el punto que acabas de hacer en la aguja izquierda. De esta manera aumentarás 1 punto. Repite estos pasos para aumentar los puntos que indica el patrón. Después de aumentar los puntos, gira la labor nuevamente y sigue tejiendo como indica el patrón de tejer. 

Puedes practicar esta técnica con nuestro Elm Sweater.

Aumentar puntos al principio de la vuelta

Aumentar puntos en tejer al principio de la vuelta te ayudará a añadir más de 2 puntos a tu prenda. Esta técnica se suele utilizar para formar mangas, solapas de pantalones cortos, etc.

Cuando tengas que aumentar más de 2 puntos al principio de la vuelta, introduce la aguja derecha en el primer punto, rodea la aguja con la lana como si fueras a tejer un punto del derecho, pero antes de soltar el punto de la aguja izquierda use la punta de la aguja derecha para colocar el nuevo punto en la aguja izquierda. De esta forma habrás aumentado un punto. Repita esto para aumentar tantos puntos como indica el patrón. Una vez que hayas aumentado los puntos, téjelos como indica el patrón.

Vueltas cortas alemanas

Este tipo de vueltas cortas son las más cómodas y fáciles de identificar. Yo sin duda empezaría con ellas, como tejedora nueva de nivel intermedio este tipo de vueltas cortas te darán el mejor resultado. Las vueltas cortas aportarán volumen a tus prendas y te ayudarán a ir más rápido formando escotes, taloneras y hombros. Serán la mejor alternativa a rematar puntos y coserlos.

Para trabajar las vueltas cortas alemanas, trabaja los puntos como se indica en el patrón y gira la labor. Pasa el último punto trabajado a la aguja derecha y tira de este punto pasando la hebra de adelante hacia atrás, para mostrar las dos hebras de la vuelta de abajo. Tendrás 2 lazadas.

Continúa tejiendo como indica el patrón. Cuando des la vuelta a la labor, teje las 2 lazadas como si fueran una sola. 

Utiliza marcadores de punto

Los knitters necesitan marcadores de puntos, los marcadores de puntos te ayudarán a seguir el patrón y evitar errores, además te pueden ayudar a llevar un registro de tus vueltas y puntos. Aquí te vamos a explicar el más común, para marcar el principio y el final de un número determinado de puntos, puede ser por ejemplo para marcar el principio y el final de la fila en una labor circular.

Si no tienes marcadores de puntos, puedes atar un trozo de lana de color contrastante en tu aguja.

Coloca el marcador en el lugar indicado en el patrón, en este caso al principio de la vuelta. Cuando llegues al marcador de puntos, introduce la aguja derecha en el marcador y deslízala hacia la aguja derecha como si estuvieras deslizando un punto. Continúa tejiendo según las instrucciones del patrón. 

Cierre de tres agujas

Este tipo de cierre es una forma alternativa de unir piezas. En lugar de coser, puedes cerrar las dos piezas juntas, para realizar esta técnica necesitarás tres agujas. Si no tienes una tercera aguja del mismo tamaño, puedes pasar una de las piezas a una aguja más pequeña.

Para hacer el cierre de 3 agujas, coloca ambas piezas de la labor que vas a cerrar en 2 agujas, una sobre la otra, con los derechos enfrentados. Con una tercera aguja, teje el primer punto de la primera aguja, y luego el primer punto de la segunda aguja.

Teje estos dos puntos juntos. Continúa trabajando de la misma manera los siguientes dos puntos y cierra el primer punto sobre el siguiente.

Continúa hasta cerrar todos los puntos.
Esperamos que os guste esta selección de nuevos tutoriales de knitting y que pronto compartáis vuestros proyectos con ella en las redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like