Hay momentos en la vida de toda tejedora en el que la lana que calculamos para un proyecto, pensábamos que iba a ser suficiente pero… ahí estás tú, mirando el patrón y el ovillo con cara de agobio a partes iguales porque quizá no tengas suficiente para terminar. Pues, tranquila, que tiene solución y en nuestro post de hoy te vamos a enseñar a deshacer un punto, perfecto para esos momentos en los que el material va un poco ajustado.
Para tejer este punto tan molón necesitarás: agujas de tejer de 5mm y nuestro algodón Pima.
En este caso para demostrarte la técnica hemos usado el punto jersey, pero esta técnica se puede aplicar a varios puntos, bobo, arroz ,diferentes tipos de calados, etc.
Es necesario que conozcas las siguientes técnicas para hacer este tipo de punto:
- Monta un número de puntos que sea múltiplo de 4.
- Teje de la vuelta 1 hasta conseguir el lardo deseado de la siguiente manera:
Vuelta 1: *teje 4 puntos del derecho y haz 1 lazada *. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos y téjelos del derecho.
Vuelta 2 el resto de vueltas pares: teje 4 puntos del revés. *Teje 1 punto del derecho y 4 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
En este caso hemos tejido el punto que vas a deshacer del derecho para que lo localices fácilmente pero se puede tejer del derecho o del revés ya que finalmente lo terminaremos deshaciendo.
Vuelta 3 y el resto de vueltas impares: teje 4 puntos del derecho. * Teje 1 punto del revés y 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Repite las vueltas 2 y 3 hasta que consigas la longitud que desees. Acabando la repetición en una vuelta par.
- Cuando llegue la vuelta en la que tienes que deshacer el punto teje la vuelta de la siguiente manera:
Vuelta final: teje 4 puntos al derecho, *cuando llegues al punto del revés, sácalo de la aguja y deshazlo hasta el principio de la labor y teje 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.
Ahora, sólo tienes que elegir tu color favorito y buscar un proyecto muy veraniego dónde poner en práctica este punto tan divertido. Y no te olvides de hacer una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #weareknitters 😉