Cómo deshacer un punto

En este post te enseñaremos a dar un efecto muy calado a tus prendas, en el que deshaciendo uno de los puntos que has tejido podrás hacer más grande tu prenda y de esta forma, con muy poco material, hacer proyectos muy veraniegos y divertidos. Para llevarlo a cabo  sólo tendrás que elegir tu color favorito de nuestro algodón Pima y unas agujas de tejer de 5mm.

 

 

Hay momentos en la vida de toda tejedora en el que la lana que calculamos para un proyecto, pensábamos que iba a ser suficiente pero… ahí estás tú, mirando el patrón y el ovillo con cara de agobio a partes iguales porque quizá no tengas suficiente para terminar. Pues, tranquila, que tiene solución y en nuestro post de hoy te vamos a enseñar a deshacer un punto, perfecto para esos momentos en los que el material va un poco ajustado.

 

 

Para tejer este punto tan molón necesitarás: agujas de tejer de 5mm y nuestro algodón Pima.

En este caso para demostrarte la técnica hemos usado el punto jersey, pero esta técnica se puede aplicar a varios puntos, bobo, arroz ,diferentes tipos de calados, etc.

 

Es necesario que conozcas las siguientes técnicas para hacer este tipo de punto:

  1. Montar puntos
  2. Punto del derecho
  3. Lazada
  4. Punto del revés

 

 

  1. Monta un número de puntos que sea múltiplo de 4.

 

 

  1. Teje de la vuelta 1 hasta conseguir el lardo deseado de la siguiente manera:

 

Vuelta 1: *teje 4 puntos del derecho y haz 1 lazada *. Repite de * a * hasta que queden 4 puntos y téjelos del derecho.

 

 

Vuelta 2  el resto de vueltas pares: teje 4 puntos del revés. *Teje 1 punto del derecho y 4 puntos del revés *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

En este caso hemos tejido el punto que vas a deshacer del derecho para que lo localices fácilmente pero se puede tejer del derecho o del revés ya que finalmente lo terminaremos deshaciendo.

 

 

Vuelta 3 y el resto de vueltas impares: teje 4 puntos del derecho. * Teje 1 punto del revés y 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

Repite las vueltas 2 y 3 hasta que consigas la longitud que desees. Acabando la repetición en una vuelta par.

 

  1. Cuando llegue la vuelta en la que tienes que deshacer el punto teje la vuelta de la siguiente manera:

 

Vuelta final: teje 4 puntos al derecho, *cuando llegues al punto del revés, sácalo de la aguja  y deshazlo hasta el principio de la labor y teje 4 puntos del derecho *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta.

 

 

Ahora, sólo tienes que elegir tu color favorito y buscar un proyecto muy veraniego dónde poner en práctica este punto tan divertido. Y no te olvides de hacer una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #weareknitters 😉