¿Cada vez que acabas una labor y te quedan restos los echas a un cajón porque no sabes qué hacer con ellos? ¿O quizás tienes un cesto lleno de cientos de hilos de diferentes colores que has ido acumulando? ¿Por qué no darles salida haciendo algo original?
Vamos a hacer unos bonitos posavasos de crochet que podrás usar en casa y a la vez hacer hueco en ese cajón lleno de hilos que está hasta arriba.
Para esta labor vamos a utilizar:
- Aguja de crochet de 5mm
- Algodón Pima en tres colores(puedes usar restos que tengas de otras labores)
Deberás saber trabajar:
- Anillo mágico
- Tejer en circular
- Punto alto
- Punto raso
Empieza con un anillo mágico de 12 puntos altos como en la foto. Cuando tengas hechos los 12 puntos cierra el anillo con un punto raso.
Vuelta 1. Haz 3 cadenetas de subida y teje 1 punto alto en el primer punto. Teje 2 puntos altos en cada punto hasta acabar la vuelta. Cierra el círculo con un punto raso.
Vuelta 2. Haz 3 cadenetas de subida. *Teje 2 puntos altos en el primer punto y 1 punto alto en el siguiente punto*. Repite de * a * hasta acabar la vuelta. Cierra la vuelta con un punto raso.
Vuelta 3. Haz 3 cadenetas de subida. *Teje 2 puntos altos en el primer punto y 1 punto alto en los 2 puntos siguientes*. Repite de * a * hasta acabar la vuelta. Cierra la vuelta con un punto raso y ya tenemos hecha la base.
Para hacer los círculos concéntricos introduce la aguja en uno de los puntos de la primera vuelta, coloca la hebra, de otro color, por detrás de labor y, con ayuda de la aguja, sácala hacia delante.
Vuelve a introducir la aguja en el siguiente punto, coge de nuevo la hebra por detrás y sácala ahora a través del punto anterior continuando la forma circular de la vuelta.
Corta la hebra y empieza el siguiente círculo en la parte superior de la siguiente vuelta con otro color. Es fácil, verás que en la base se marca un hueco encima de cada punto, te puedes guiar con eso. Repite los pasos que hemos explicado en el primer círculo.
Continúa haciendo del mismo modo los siguientes círculos concéntricos hasta que tengas hechos los cuatro y así es como queda. ¿Fácil no?
Ahora te toca a tí! Prueba a hacer estos posavasos o customízalos y cuéntanos cómo lo has hecho a través de #WeAreKnitters en nuestras redes sociales.