6 técnicas avanzadas de tejer que deberías saber para tejer tus propias prendas

Total
0
Shares

El mundo de tejer es infinito, justo cuando crees que dominas todas las técnicas o maneras de tejer una prenda, te topas con un patrón con muchas técnicas nuevas que no conocías. Aquí te vamos a enseñar 6 de nuestras técnicas avanzadas de tejer favoritas. Estas técnicas van a dar a tus prendas un aspecto profesional y limpio. Una vez aprendidas no podrás vivir sin ellas.

Para enseñarte estas técnicas avanzadas de tejer hemos usado un ovillo de nuestra lana Meriwool en el color Dusty Pink y Forest Green y nuestras agujas de tejer de haya de 5 mm (8 US).

Tejer trenzas y ochos son las técnicas de tejer más populares pero pueden resultar confusas. Para tejer trenzas y ochos tienes que aprender a hacerlas hacía la izquierda y hacía la derecha. Con estas dos técnicas puedes crear más de 100 diseños. Para este ejemplo hemos hecho una trenza de 12 puntos, pero puedes hacerlo del número y combinación de puntos que quieras.

Cruce hacía la izquierda

Pasa los siguientes 4 puntos a un imperdible y déjalos en espera delante de la labor. Teje los siguientes 4 puntos del derecho. Ahora retoma los puntos que tenías en espera, vuelve a ponerlos en la aguja izquierda y tejerlos del derecho.

Cruce hacía la derecha

Pasa los siguientes 4 puntos a un imperdible y déjalos en espera detrás de la labor. Teje los siguientes 4 puntos del derecho. Ahora retoma los puntos que tenías en espera, vuelve a ponerlos en la aguja izquierda y tejerlos del derecho.

Un ejemplo perfecto de lo que puedes hacer con cruces es nuestro Pinecone Sweater, este jersey tiene cruces del derecho y del revés. También puedes buscar en nuestra sección de patrones de tejer gratuitos, allí encontrarás muchas prendas realizadas usando cruces.

Aumenta 1 hacía la derecha

A estas alturas probablemente ya sepas cómo aumentar puntos, pero si quieres tener un resultado perfecto debes dominar este tipo de aumentos. Este tipo de aumentos irá acorde con la forma de tu prenda.

Para aumentar 1 hacia la derecha, introduce la aguja izquierda, de atrás hacia delante, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho.

Aumenta 1 hacia la izquierda

Esta técnica te daré el mismo resultado, pero hacía la izquierda.

Para hacer aumentar 1 hacia la izquierda introduce la aguja izquierda, de delante hacia atrás, por debajo de la hebra horizontal que une los puntos entre las dos agujas, y déjala en la aguja izquierda como si fuera un punto. Teje la hebra del derecho por la hebra de detrás.

Cierre italiano

Si estás buscando un método de cierre para punto elástico, esta técnica es para ti, te dará el cierre más elástico nunca visto, también es muy bonito. También se lo conoce como cierre de punto elástico.

1. Una vez hayas terminado de tejer, deja una hebra de unas 4 veces el ancho de los puntos que deseas cerrar y corta el hilo.

2. Enhebra la aguja lanera con esta hebra.

3. Introduce la aguja lanera a través del primer punto como si fueras a tejerlo del revés, y tira de la hebra.

4. Pasa la aguja lanera detrás de la labor entre el primer y segundo punto. Una vez pasas la aguja, sin dejar caer ningún punto, pasa la aguja lanera por el segundo punto como si fueras a tejerlo del derecho. Tira de la hebra.

5. Pasa la aguja lanera por el primer punto como si fueras a tejerlos del derecho, y deja que si cae de la aguja. Tira de la hebra. Ya has cerrado un punto*.

*Los puntos cerrados no cuentan, solo los puntos en la aguja se cuentan, empezando por la punta de la aguja.

6. Pasa la aguja lanera por el segundo punto en tu aguja como si fueras a tejerlo del revés, y tira de la hebra. 

7. Pasa la hebra por el primer punto como si fueras a tejer del revés, y deja que cae de la aguja. Tira de la hebra. Has cerrado un punto del revés.

8. Repite pasos 4 al 7 hasta que hayas cerrado todos los puntos.

Surjete Doble Centrado

Esta técnica se usa para disminuir 2 puntos a la vez, pero en vez de crear una forma diagonal, este tipo de disminución se queda centrado. Esta disminución se utiliza sobre todo en puntos de encaje decorativos.

Para realizar un surjete doble centrado, pasa dos puntos sin tejer a la aguja derecha como si fueras a tejerlos juntos del derecho. Teje el siguiente punto del derecho y monta sobre éste los dos puntos que has pasado sin tejer. 

Nuestro nuevo kit de tejer Pink Cosmos es el kit perfecto para dominar esta técnica.

Si quieres probar estas técnicas tenemos unos cuantos patrones de tejer que las emplea y puedes encontrarlas en la sección intermedia y avanzada.

Síguenos en las redes sociales para obtener tutoriales de tejer gratuitos. Esperamos que te gusten estas 7 técnicas y que pronto compartas tus proyectos con ellas en las redes sociales con el hashtag #weareknitters 🙂 ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like