Hoy te traemos un tutorial 2 en 1; un nuevo punto con el que conseguirás una bufanda mágica.
Te sorprenderá la manera en la que tu prenda de lana, una vez tejida, va tomando forma de bufanda a medida que estiras los puntos y se van soltando. Tan solo tienes que tejer la mitad de las vueltas y estirar para que tu bufanda crezca el doble. Por eso se llama bufanda rápida o bufanda mágica.
Para empezar, monta 10 puntos en una de tus agujas de tejer.
Vuelta 1: teje un punto del derecho, haz una lazada, teje un punto del derecho, haz una lazada.
Continúa así hasta terminar la vuelta con un punto del derecho.
Vuelta 2 y todas las vueltas pares: teje todos los puntos del revés.
Vuelta 3 y todas las vueltas impares: teje todos los puntos del derecho.
Vuelta 31: teje un punto del derecho, suelta un punto, teje un punto del derecho y suelta un punto. Continúa así hasta acabar la vuelta con un punto del derecho.
Estira con cuidado la prenda para soltar todos los puntos de todas las vueltas como se muestra en el vídeo y termina la labor cerrando todos los puntos.
(*En el vídeo explicativo sólo hemos tejido 17 vueltas para enseñaros la técnica, pero para completar vuestra bufanda, deberéis tejer 30 vueltas como se indica)
Ahora podrás dejar con la boca abierta a todo el mundo con tu bufanda mágica de lana gorda. Fácil ¿verdad?
¿Tú ya tienes la tuya? ¿En que color? Cuéntanos tu experiencia y comparte tus proyectos con nosotros usando el hashtag #weareknitters. Puedes ganar 70€ en productos WAK cada mes 😉
8 comments
He probado a hacer la bufanda mágica pero considero que con 30 vueltas no es suficiente. Al menos 60 vueltas o 70 para que de una vuelta con holgura. Pero la técnica es genial! !!
Gracias Esperanza por compartir con nosotros tu experiencia tejiendo una bufanda mágica, esperamos que te haya quedado a tu gusto 😉 ¡Un saludo!
Y al final como rematáis? cerrando el punto y ya està? En caso de querer acabarlo como un cuello, como lo haríais? Gracìas. Genial este punto!!!
Albastepi para cerrar , se cierran los puntos normal y pata que sea como un cuello se cose con la aguja lanera.
La bufanda queda genial, pero con 30 vueltas queda MUY holgada y no te da para darte otra vuelta… lo suyo sería o menos vueltas para que quede pegadita o al menos el doble para que le puedas dar dos vueltas. La idea un 10, y queda super bonita. GRACIAS!
If you wrote an article about life we’d all reach enenghtlnmeit.
Hola:
Estoy haciendo una bufanda mágica y mi duda es si es verdad lo que comentais aquí,si al estirar para deshacer los puntos que se dejan sueltos la bufanda dobla de tamaño?
Yo no lo hice siguiendo este tutorial porque cuando lo encontré ya tenia 60cm de bufanda,pero el tutorial que yo seguí ess igual a
este.
Espero su contestacion.
Gracias d antemano.
Al estirar, no llega a doblar su longitud, pero si se hace bastante más larga. Al deshacer un punto si y un punto no, el hilo utilizado en el primer punto va al siguiente, haciéndose así la bufanda más larga.
¡Un saludo muy grande Yolanda!