Patrón Gratuito: Corazón de punto

Total
115
Shares

Febrero es el mes del amor, esto es así, los enamorados regalan su amor por plazas, bares y rincones del planeta. Parejas, que se quieren y se demuestran lo más grande con pequeños detalles.

Hoy te traemos un nuevo patrón gratuito, para que tejas bonitos corazones de punto. Son tan fáciles y sencillos de hacer que, en lo que sube las escaleras, ya tendrás regalo 🙂

Y además hecho a mano con todo el cariño y amor del mundo. ¡Se va a derretir, y lo sabes! 😉

corazón de punto

 

MATERIALES:

– Un par de agujas de madera de haya de 8mm.
Lana fina en color rojo (¿qué tal una versión en fucsia o en vino?)
– Agujita lanera para rematar y coser.

INSTRUCCIONES:

Monta 2 puntos en una de las agujas de madera, dejando una hebra larga en el extremo, que utilizaremos al final para coser nuestro corazón.

Vuelta 1: teje el primer punto por delante y por detrás, de esta forma haremos un aumento. Luego teje todos los puntos de la vuelta del derecho (en esta primera vuelta no tendrás que tejer del derecho ningún punto porque empezamos con dos, pero sí en las siguientes repeticiones) hasta llegar al último punto. Teje este último punto por delante y por detrás, para hacer otro aumento.

Vuelta 2: teje todos los puntos del revés.

Ahora, repite las vueltas 1 y 2 hasta que tengas un total de 14 puntos en las agujas, es decir, en las vueltas del derecho, aumentaremos 1 punto al principio y al final de la vuelta (2 puntos de aumentos en total cada vuelta del derecho).

corazón de punto

Vuelta siguiente: teje 2 puntos juntos, teje 5 puntos del derecho, gira la labor dejando en espera el resto de puntos de la vuelta sin trabajar.

Vuelta siguiente: teje 2 puntos juntos del revés, teje 2 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del revés. Vuelve a girar la labor.

Cierra 4 puntos (corresponderán a las vueltas que hemos trabajado anteriormente).

Corta la hebra que viene del ovillo dejando un largo suficiente como para trabajar un par de vueltas con ella, aproximadamente 1 metro.

Enhebra la agujita lanera y haz pasar esta hebra a través de los puntos hasta llegar a los puntos que hemos dejado sin tejer en las vueltas anteriores, de manera que quede lista para continuar tejiendo esas vueltas por el lado derecho del corazón.

Vuelta siguiente: teje 5 puntos del derecho, teje 2 puntos juntos.

Vuelta siguiente: teje 2 puntos juntos del revés, teje 2 puntos del revés, teje 2 puntos juntos del revés.

Cierra los 4 puntos que quedan en la aguja. ¡Ya tienes el primer corazón!

corazón de punto

Llegados a este punto tienes varias opciones para continuar. Nosotros hemos decidido hacer otro corazón igual y coser ambas partes para formar un pequeño corazón en tres dimensiones.

Pero con una sola mitad podrías hacer apliques para tus jerséis, o utilizarlo en un sweater a modo de coderas… ¡tú decides!

También puedes coser el corazón en una cartulina y hacer una tarjeta amorosa con textura ❤

Para hacerlo en 3D y que tenga volumen, sólo tienes que repitir las instrucciones del patrón para tener dos mitades iguales del corazón.

corazón de punto

Coloca ambas piezas juntas con el lado derecho enfrentado, y usa tu aguja lanera para coserlas, dejando un hueco por el que darle la vuelta.

Rellena el corazón utilizando relleno sintético o restos de lana (no hay mejor forma de aprovechar las hebras que vamos cortando) y cose la abertura para terminar. ¿A que es mono?

corazón de punto

¿A que es mono? Te dejamos algunas ideas para que puedas hacer diferentes versiones del corazón de punto:

corazón de punto

Corazón de punto en llavero

Lo único que tenemos que hacer es insertar una hebra, nosotros hemos usado lana fina en color natural, e insertarla con ayuda de la agujita lanera, como ves en la imagen.

corazón de punto

Luego hacemos un par de nudos para que nuestro corazón aguante el peso.

corazón de punto

Podemos rematar con un una trenza, para darle más firmeza.

corazón de punto

Y ya tenemos un bonito llavero, ahora puedes hacer una copia de la llave de tu casa…, y que empiece a ser vuestra casa. Es sólo una idea 😉

corazón de punto

Corazón de punto en broche

Otra forma de regalo que te planteamos es hacer un bonito broche de amor. Para esta opción sólo necesitas un imperdible, que puedes pasar por el corazón, como ves en la foto. ¡Y listo!

Ya tenemos nuestro broche de corazón ?

corazón de punto

Corazón de punto en guirnalda

Esta es, sin duda, nuestra opción favorita. Porque además de ser un regalo precioso, decora y llena de alegría los rincones de casa.

Teje varios corazones, y ayúdate de la agujita lanera para introducir una hebra que vaya uniendo los corazones hasta formar una bonita guirnalda.

corazón de punto

¿Te gustan las ideas? ¿Las has probado? ¿Las vas a probar?

Aviso: El amor es libre y nos encanta, este patrón es valido para regalar a parejas, pero también está diseñado para hermanos, hermanas, primas, abuelas, amigos, el vecino, o tu compañera de trabajo. Y los puedes regalar todos los meses y días del año, que siempre sacarás grandes sonrisas 🙂

¡Haz muchos corazones y repártelos por el mundo! ¡Viva el amor!

9 comments
  1. ¡¡Hola!! Cuando dice “cierra los 4 puntos que quedan en la aguja” a mi me quedan 3. Si hacemos dos juntos y loego 5 sueltos, son 6. Luego hacemos 2, 2 y 2 juntos. Me quedan 3. ¿Estoy haciendo algo mal?

    1. Hola Maria.

      Si tejes 2 puntos juntos del derecho y luego 5 puntos del derecho, te quedan 6 puntos.

      Luego si de esos 6 tejes 2 puntos juntos del derecho, dos puntos del derecho y 2 puntos juntos del derecho, te quedan 4 porque solo disminuye 2 de 6 puntos.

      Gracias 🙂

      Luego le quedan 4 puntos para cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like