Proyecto para un fin de semana: Calcetines de yoga con dos agujas

 

 

Diciembre nos hace echar de menos las tazas de té, las largas tardes de knitting frente a  nuestra serie favorita y nuestra práctica diaria de yoga.

 

Para mantener calentitos los pies durante el saludo al sol, hemos creado este bonito patrón de calcetines de yoga que, además de ser muy gustositos, se tejen en un par de tardes.

 

 

¿Qué vas a necesitar para tejer estos calcetines?

 

Un par de agujas WAK

Aguja lanera

Tijeras

60gr de lana Meripaca de WAK

 

En nuestro caso, hemos usado dos colores y hemos tejido ambos calcetines a rayas a punto jersey, pero es un patrón con el que puedes dejar volar tu imaginación y crear tu propio diseño.

Hemos elegido dos colores muy relajantes y suaves: gris y lavanda. Dos tonos calmados y elegantes en sintonía con el espíritu de esta prenda.

 

¿Cómo empezar?

 

 

  1. Monta 34 puntos con tu color favorito de Meripaca.

 

  1. Teje de la vuelta 1 a la 6 a punto elástico 1×1, es decir: teje todos los puntos alternando 1 punto del derecho y 1 punto del revés, hasta terminar la vuelta y hasta llegar a la vuelta 6.

 

Cuando hayas terminado el elástico puedes cambiar de color si quieres tejer tus calcetines a rayas o seguir con el color de inicio.

 

  1. Teje de la vuelta 7 a la 16* a punto jersey, esto es:

 

Vueltas impares: teje todos los puntos del derecho.

 

Vueltas pares: teje todos los puntos del revés.

 

*Para nuestro patrón hemos cambiado de color cada 5 vueltas.

 

  1. Para hacer el talón teje de las vueltas 17 y 18 de la siguiente manera:

 

Vuelta 17: cierra 17 puntos y teje el resto de la vuelta del derecho

 

Vuelta 18: teje 17 puntos del revés. Monta los 17 puntos que hemos cerrado en la vuelta anterior. Nosotros hemos usado el métido “Cable Cast On”. Cuando terminamos la vuelta, volvemos a tener un total de 34 puntos, justo igual que cuando empezamos la labor.

 

 

 

 

  1. Teje de la vuelta 19 a la 36 a punto jersey.

 

  1. Teje de la vuelta 37 a la 46 a punto elástico 1×1.

 

¡Ya solo queda coser!

 

  1. Cose los dos lados de tu labor con una aguja lanera para crear un tubo. (Recuerda que la abertura no se cose y hacer coincidir las rayas si has elegido hacer y calcetín con este motivo).

 

 

Ahora… Desconecta tu teléfono, estira tu colchoneta y… ¡NAMASTE!