La experiencia de las Knitting Parties

Hola Knitters! Soy Bea, aunque si os digo Tricotriu seguro que os suena más. Hoy me paso por el blog de WAK para hablaros sobre las Knitting parties. Como habréis podido ver en mi perfil de Instagram, llevo ejerciendo desde noviembre de 2015 como embajadora de We are knitters en Valencia, y ahora también en Alicante. Desde entonces he organizado junto al equipo WAK unas cuantas Knitting parties (puedes verlo en mi blog), cosa que me ha permitido conocer muy de cerca este tipo de eventos y disfrutar tejiendo desde otra perspectiva.

 

 

Muchas de vosotras tenéis dudas a la hora de apuntarse a una knitting party pero esto lo vamos a solucionar enseguida, ya que espero que después de leer esto os quede todo muy claro y tengáis muchas ganas de tejer con nosotros. Pero… ¿por qué debes apuntarte a una knitting party?:

  • En las Knitting parties suele haber kits para todos los niveles, así que si no sabes tejer no hay problema.
  • Los kits de WAK llevan todo lo necesario para tejer, por tanto no tienes que preocuparte de nada, tu kit estará esperándote en el lugar donde se organice la Knitting party.
  • Los kits que se tejen en cada Knitting party tienen un descuento sobre su precio normal y además la embajadora te dará un código con un descuento del 25% para tu próxima compra.
  • La entrada incluye un rico aperitivo para picar mientras tejemos. ¡Comer y tejer es un placer!
  • Puedes elegir el color que quieras entre todos los que estén disponibles en la web.

¡Y eso no es todo! En cada Knitting party he podido conocer a chicas maravillosas, unas sabían tejer más, otras menos pero eso no ha sido impedimento para que pudieran disfrutar y sentir el placer de ver terminado el proyecto que habíamos empezado. A varias de ellas les he pedido que me contaran su opinión para poder trasmitíroslo y así que podáis conocer de primera mano qué se siente al asistir a una de ellas:

Mª José: “Todo comenzó como un reto personal. Quería realizar mis propias bufandas con un tipo de lana que no me picase, además de relajarme tejiendo y de sentirme orgullosa de poder hacer algo con mis manos. El primer proyecto lo empecé yo sola en casa y me costó varios intentos fallidos, me estresaba y me agobiaba tanto que acababa dejándolo… Así pasó más de un año hasta que vi las knitting parties y me dije… ¡no puedo fallar! ¡Seguro que ahí tengo el empujón definitivo! Fue una gran experiencia, conocer a Bea fue genial, es una organizadora 10 y siempre está pendiente de nosotras; y también conocer a otras chicas que como yo iban a aprender, y otras que ya sabían. Cada knitting party es “nuestro momento”, solas, agujas en mano y con una riquísima merienda…poder disfrutar de tres horas en calma… Para mi merece la pena ir una y otra vez a las knitting parties que se organizan. Lo recomiendo 100%!!!”

Mireia: “Soy principiante en el maravilloso mundo de las agujas, así que decidí apuntarme en marzo a una knitting party por primera vez. La experiencia superó mis expectativas, tanto por el proyecto WAK como por el grupo de tejedoras que allí me encontré. A pesar de ser novata me acogieron perfectamente y me enseñaron algún truquito para seguir con mis labores. Sin duda, ¡repetiré!”

Marien: “Ya tenía en valor el ganchillo pero las dos agujas me han robado el trocito de corazón  que no sabía que tenía desocupado. Empecé desde cero en las knitting parties ¡y ya se hacer hasta jerséis! ¡Madre mía, incluso me pongo nerviosa antes de ir a una knitting party! (en el buen sentido, ¡claro!) Me alegra mucho reencontrarme con mis amigas “knitting party adictas” y ponernos al día. Y Bea, tu paciencia no tiene precio. Gracias.”

Mercedes: “A pesar de sólo haber asistido a una knitting party mi experiencia es totalmente positiva. Pasar la tarde tejiendo con personas con tu misma afición, en un ambiente relajado y cordial, y contando en todo momento con tu paciencia y cariño en las explicaciones, es como para repetir mil veces!!!”

María: “Me llamo María y tengo 25 años, así que no, tejer no es de viejas. Un buen ejemplo de ello son las knitting parties, donde nos juntamos personas de diferentes edades que compartimos nuestra afición. Desde que fui por primera vez a una knitting party organizada por Bea, he querido asistir a las siguientes y cuando eso no ha sido posible las he seguido por las redes sociales, para de alguna manera ser partícipe de ellas. Siempre espero ilusionada cuándo será la siguiente, qué nuevo reto nos propondrá y quienes volveremos a coincidir para pasar una gran tarde y compartir nuevo proyecto. En estas reuniones parece que formemos un gran consejo donde todas aprendemos de todas, compartimos trucos tejeriles, descubrimos cosas que no sabíamos (en mi caso descubrí que tejía del revés…), nos ayudamos en la elección de los próximos kits de WAK que vamos a comprar. En definitiva, tejemos lazos que de alguna manera nos unen”

Lorena: “La primera vez que me apunté a una KP no sabía que esperar. Había retomado las agujas desde hacía mucho tiempo y no conocía a nadie de Valencia con quien pasar un rato tejiendo, compartiendo dudas… Vi en la web de WAK lo de las knitting parties y justo se acababa de celebrar una, pensé que a la próxima ¡no se me iba a escapar! Y así fue… y me encantó! Sobretodo por la gente que me encontré, muy majas todas y con ganas de comentar los proyectos que tienes en marcha, lo que te sale bien o mal, de ayudarte en lo que se te da peor… (en mi caso montar puntos, un desastre…).¡Así que siempre me apetece ir a una knitting party!

Mª Luz: “Para mí la experiencia de ir a las knitting parties de WAK ha sido genial. Al principio todo son dudas, ¿voy o no voy? Y tomé la mejor decisión: ¡apuntarme! Allí conocí a un montón de tejedoras como yo, el sitio era muy acogedor y Bea un amor, todas las dudas las sabía resolver. Poco a poco fuimos formando un grupo de “knitting party adictas” que en cada quedada crece más. Ahora estamos todas deseando que llegue la próxima kniting party para vernos, tejer, hablar de nuestras cosas, merendar y pasarlo súper bien. Somos un grupo de amigas que se juntan para tejer. ¡Ah!, y ahora tengo un montón de prendas tejidas por mí y eso ¡mola un montón!”

¿Te han entrado ya unas ganas locas de venir a una knitting party? Pues mira AQUÍ si hay alguna cerca de dónde vives, ¡se celebran en muchas ciudades!, y ¡apúntate!

¡Ven a vivir una experiencia diferente! ¡Te esperamos!

Colaboración: Beatriz Roses @Tricotriu