Meripaca

¿Conoces la ALPACA?

La alpaca es una especie doméstica de la familia camelidae, teniendo una  fuerte introgresión genética de la llama. ​Su domesticación se viene realizando desde hace miles de años.

Su distribución geográfica abarca desde los Andes, el norte de Argentina, el oeste de Bolivia, noreste de Chile, desde Ecuador y en los Andes del Perú, país que posee la principal población de la especie, siempre a una altitud aproximada de 3500 a 5000 msnm (de ahí su gran capacidad térmica). Desde el siglo XXI, su población ha aumentado en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda debido a sus múltiples cualidades. Han sido seleccionadas para la producción de fibra, cuyo diámetro varía de 12 a 28 micrómetros, las cuales son muy utilizadas para confeccionar prendas de excelente calidad.

¿Por qué Alpaca?:

La fibra de alpaca es considerada una de las fibras más lujosas y finas del mundo, tiene capacidad térmica, es suave y resistente ya que también es muy escasa en el mercado, haciéndola más exclusiva.

Porque tiene conciencia con el medio ambiente y un desarrollo ecológico.

La fibra de alpaca se elabora usando técnicas respetuosas con el medio ambiente y el planeta. Es un recurso renovable y 100% biodegradable.

Tendencia

Cada vez más diseñadores se “suben” al tren de la alpaca ya que viene demostrando desde hace años que es capaz de competir en las mejores pasarelas de moda a nivel internacional. Es una ropa respetuosa con la naturaleza y proporciona bienestar a productores y consumidores.

Lana de oveja Merina.

La oveja merina se extiende por todo el sur de la península ibérica y la meseta manchega, llegando a Portugal, en detrimento de la oveja autóctona española, llamada oveja manchega.

Ha sido durante siglos una raza de oveja que se localizaba exclusivamente en España, donde se exportaba en monopolio al resto de Europa. Considerándose un gravísimo delito sacar esta raza fuera de España.

A día de hoy la mayor parte se concentran en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y, sobre todo, Australia, donde las ovejas Merino superan en número a los humanos.

MERIPACA, una apuesta segura

Meripaca es la combinación perfecta entre la lana de oveja Merino y la lana de Alpaca. Consiguiendo una lana con óptimas prestaciones en calidad, suavidad y torsión.

Con esta combinación obtenemos un producto con unas condiciones térmicas perfectas para el día a día, ya que conseguimos una traspiración natural pero capaz de mantener la temperatura corporal.

Su composición 80% merino wool superwash & 20% baby alpaca hace que este de tipo de prendas que sean muy livianas sin perder así prestaciones. Meripaca se puede meter a la lavadora en ciclo delicado y con jabón. No olvides, secar en plano y a la sombra.

Se teje con agujas de 5mm

100gr / 3,5oz

143m / 153yds